¡Quiero ser como este estudiante de 20 años y hablar 11 idiomas! (VIDEO)

¡Qué maravilla de video! Acabo de verlo y me he quedado con la boca abierta porque muestra como un muchacho inglés de tan solo 20 años ya habla 11 idiomas. Me parece que la idea de ponerlo a hablarlos frente a la cámara es magnifica porque realmente demuestra la facilidad que tiene no solamente para los idiomas, sino para los acentos de éstos.

Digo, no es que yo hable todos los idiomas que él habla, pero puedo decir que por lo menos el inglés, el español, el francés y el italiano, suenan como si fuesen sus idiomas natales. Siempre me han encantado los idiomas y aunque sólo hablo tres, ¡nunca es tarde para aprender más!

Advertisement

Cómo una madre que está criando a sus hijos bilingües (español e inglés), me encantó que el estudiante, Alex Rawlings, explica que fue su madre--quien es mitad griega--quien le enseñó sus primeros idiomas: inglés, griego y un poco de francés, abriéndole así un mundo totalmente nuevo que el muchacho ha seguido explorando.

Lee más en ¿Qué más?Tus hijos no debería olvidarse del español para aprender inglés

En el video también explica cómo siguió aprendiendo idiomas en la universidad y con libros y CDs y porqué, las diferencias entre cada uno y cual es su favorito: el griego, ya que lo habla desde la infancia y tiene un valor sentimental para él.

Rawlings es el ganador de un concurso por parte de Harper Collins en busca del estudiante que habla más idiomas. Se me hace que el muchacho es un verdadero ejemplo para todos aquellos que estamos tratando de criar hijos con más de un idioma ya que demuestra que las posibilidades son infinitas.

¡Qué envidia... pero de la buena!

¿Qué te parece este video? ¿Cuántos idiomas hablas tú? ¿Estás criando niños bilingües?

Imagen vía BBC

Topics: criando hijos/ niños bilingües  niños multiculturales