Voy a usar la Cuaresma para enseñarles a mis hijos acerca de Dios

Ayer se celebró Fat Tuesday en grande y hoy marca el comienzo de la Cuaresma con la celebración conocida como Miércoles de Ceniza en algunas denominaciones dentro del ámbito cristiano. Yo soy católica, aunque realmente no soy practicante. Con esto quiero decir que no voy a la iglesia todos los domingos, pero sí sigo muchas de las enseñanzas de mi religión--principalmente, "amar al prójimo como a ti mismo".

Entiendo bien que no tengo que profesar que pertenezco a ninguna religión en particular para vivir mi vida respetando y ayudando a los demás, pero siento que ahora que tengo hijos, es mi deber inculcarles estos ideales como me los inculcaron a mí y creo que la mejor manera es a través de la religión.

Advertisement

Aún así, todavía no he hecho nada para establecer esto. Mis dos hijos han sido bautizados, pero con la excusa de que todavía están muy chiquitos, puedo contar las veces que los he llevado a misa en una mano. Y es que hay muchas cosas que están pasando en la Iglesia Católica con las que no estoy de acuerdo, incluyendo el controversial tema sobre el control de la natalidad y todos los pleitos que éste ha desatado entre los mismos fieles que ven las cosas de distintas maneras.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Por qué vemos hoy a tanta gente con una cruz de ceniza en la frente? 

Además nunca me ha gustado la hipocresía de muchos católicos que juran amar a Dios sobre todas las cosas, pero actúan de maneras en las que él definitivamente no estaría de acuerdo. Esto no quiere decir que yo sea perfecta, ni mucho menos. Sólo que sería mejor que todos admitiéramos que somos seres humanos imperfectos, que cometemos errores y no hay necesidad de estar apuntando dedos. 

No sé... de todos modos se me hace que es mi responsabilidad darles algún tipo de guía espiritual a mis hijos, al menos en su niñez, para que después ellos puedan decidir en qué y quién quieren creer y como la religión católica es lo único que conozco, ahí vamos a empezar. Indudablemente, la Iglesia Católica tiene muchas cosas buenas que enseñarles.

¿Cómo involucras tú la religión con la crianza de tus hijos? ¿Cómo les hablas tú a tus hijos acerca de la religión?

Imagen vía embellezca/flickr

Topics: crianza de los hijo