Nada malo con que tus hijos te vean pelear con su papá

Como toda pareja, mi esposo y yo hemos tenido varias peleas bastante grandes. La mayoría de ellas a causa de situaciones relacionadas directamente con su primer matrimonio y el hijo que nació de ésta, quien por mucho tiempo vivió exclusivamente con nosotros. Pero eso fue antes de que nosotros tuviéramos hijos juntos, así que aunque aún discutimos, hace mucho que no tenemos un gran pelea.

De todos modos, no soy de las que creen que hay que ocultar los desacuerdos que tenemos con nuestros maridos cuando los niños están presentes. Con esto no quiero decir que es bueno pelear con tu pareja frente a tus hijos si van a haber insultos y faltas de respeto.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Las nalgadas no funcionan

A lo que voy es que es completamente pelear. Los niños lo hacen en la escuela con sus amiguitos y en casa con sus hermanos. Es imposible, para adultos y niños por igual, llevarse bien con absolutamente todo el mundo o ver las cosas de la misma manera que los demás. Así que pretender que tú y tu esposo están de acuerdo en todo y jamás tienen desacuerdos es bastante absurdo.

Además, ¿qué mejor manera de aprender cómo llevar una discusión que con el ejemplo tuyo y de tu pareja? Indudablemente, los niños aprenden de nuestro propio comportamiento. Así que si ellos ven que tú y tu esposo no están de acuerdo en algo y discuten acerca de esto, pero también ven como lo tratan de resolver, le estarás enseñando una valiosa lección a tu hijo para que haga lo mismo en un caso similar. 

Lee más en ¿Qué más?: Todos los países latinoamericanos necesitan un plan "anti-bullying"

A ningún niño le gusta ver a sus padres discutiendo, incluyendo a los mios, pero es una realidad que debemos enseñarle a nuestros hijos para que sepan como comportarse cuando les pase a ellos en su vida ahora y más adelante cuando sean adultos.

¿Qué crees acerca de pelear frente a tus hijos? ¿Tú y tu pareja lo hacen? ¿Por qué? 

Image via Thinkstock