¿Cómo se le debe castigar a unos padres que dejan que su hijo muera de cáncer?

Nunca voy a entender cómo es posible que pasen cosas así: un niño de 8 años sufrió durante meses con las glándulas inflamadas sin ser llevado al doctor y finalmente murió de lo que se diagnosticó como linfoma de Hodgkin, uno de los cánceres más tratables. Los padres han dicho que tenían problemas económicos y que buscaron ayuda médica para ver de qué se trataba, pero que no les alcanzaba para pagar lo que les querían cobrar. Además, dijeron que no sabían que la enfermedad de su hijo fuese tan seria y que él actuaba normal.

Pero un juez en Ohio no les creyó ni una palabra y ayer los castigó con la mayor sentencia por intento de homicidio involuntario que es ocho años de cárcel por persona. 

Advertisement

El juez comparó la foto de la autopsia del niño escuálido con las víctimas de campos de concentración. "Si nadie, nadie, sab[ia que este niño estaba enfermo, entonces están seriamente, seriamente transtornados", dijo.  

Lo mismo digo yo. 

Al menos ocho familiares dijeron haberse dado cuenta de que la salud del niño estaba deteriorando en el transcurso de sus dos últimos años de vida y se lo mencionaron a los padres, pero éstos no hicieron nada al respecto. Sí yo hubiese sido uno de esos familiares, me hubiese llevado al niño corriendo a la sala de emergencias. 

Lee más en ¿Qué más?Familia de Josh Powell quería enterrarlo al lado de sus víctimas, sus hijos

Y, peor aún, es que, según la fiscalía, aunque los padres decían tener problemas económicos, pagaron $87 para quitarle las pulgas a un perro mientras que su hijo sufría. Los abogados defensores han dicho que el perro era de la abuela y que ella había sido la que había pagado. Lo cual me hace pensar, sí los padres supuestamente tenían problemas financieros, ¿por qué no pidieron dinero prestado a sus familiares? No entiendo.

Los padres terminaron divorciándose a raíz de la muerte de su hijo. Sus otros cuatro hijos menores de 18 años están viviendo con un familiar. Los abogados de los padres han apelado la sentencia y esperan que el juez considere darles libertad condicional. Pero ¿para qué? ¿Para que sigan haciéndole daño a sus otros hijos?

 ¿Qué piensas de este caso? ¿Se les debería dar libertad condicional a estos padres?

Imagen vía AP

Topics: como ser padres