Mi hijo está listo para dejar los pañales... ¡pero yo no!

Ayer después de volver a pagar  un dineral por una caja grande de pañales, salí de la tienda jurando que sería la última. Pero se me hace que llevo varios meses diciendo lo mismo. Y es que aunque ya sé que ha llegado la hora de entrenar a mi hijo para que vaya al baño y aunque estoy harta de tener que cambiarlo y de escuchar a mi madre con la misma cantaleta de que ya está muy grande para usarlos, todavía no me decido.

Lo que mi mamá no entiende es que la edad no tiene nada que ver con esto. Lo que pasa es que en su época, a los niños --o por lo menos a sus hijos-- se les quitaban los pañales antes de cumplir un año. Pero hoy los expertos recomiendan esperar hasta que los niños estén listos y hay muchas maneras de confirmarlo.

Advertisement

Algunas de estas señales incluyen:

  • Puede subir y bajarse los calzoncillos solo
  • Puede quedarse seco más de dos horas o se despierta de la siesta seco
  • Trata de imitar a los adultos cuando van al baño
  • Avisa que quiere ir al baño o no le gusta estar con el pañal sucio
 

Mi hijo ha demostrado éstas y muchas otras señales más que indican que ya está listo, el problema es que ¡soy yo quién no lo está! Lo que pasa es que ya pasé por esto de "potty training" con mi hija, que ahora tiene 5 años, y aunque no fue lo más difícil del mundo, sí requirió mucha dedicación y paciencia. Siguiendo los consejos de una buena amiga, nos encerramos en la casa durante cuatro días y lo único que hicimos fue dedicarnos a quitarle el pañal a mi hija. La verdad es que me da un poco de flojera volver a pasar por todo esto, pero sé que lo tengo que hacer.

¿Cómo entrenaste tú a tu hijo? ¿A qué edad le quitaste los pañales a tu hijo? ¿Qué consejos tienes para mamás como yo?

Imagen vía darcy1b/flickr

Topics: consejos para niños  crianza de los hijo