Cuando empiezo a planificar mis viajes para el invierno, raras veces pienso en visitar un Parque Nacional, pero en octubre pasado vi un reportaje en el Hispanic Heritage Month y se me antojó volver.

¡Y justo a tiempo, además!, porque la National Park Foundation está redoblando esfuerzos por documentar la presencia de los latinos en la historia de Estado Unidos. Como a mí me gusta que las vacaciones sean divertidas y educativas, éstos son los lugares que incitaron mi espíritu aventurero y mi deseo de aprender.

 1. El Distrito Histórico Pilsen en Chicago, Illinois. Este hermoso vecindario está incluido en la sección de Patrimonio Hispánico de los Itinerarios de Parques y Viajes. El 93% de sus residentes son de ascendencia mexicana y muchos de sus edificios son reminiscentes de la cultura azteca.  

2. El Chamizal National Memorial en El Paso, Texas. En sus galerías de arte, exponen artistas que reflejan en su trabajo la historia y los paisajes de la región fronteriza y se conmemora la cordialidad entre Estados Unidos y México.

3. La Torre de la Libertad en Miami, Florida. Tal vez Ellis Island sea el punto de entrada de inmigrantes más famosos en EE.UU., pero de 1962 a 1974, miles de exiliados cubanos pasaron por este centro de refugiados que es ahora un lugar histórico.

4. El Spanish Colonial Research Center en Albuquerque, Nuevo México. Éstas son las personas responsables de mantener viva y en buen estado nuestra herencia cultural, desde Alaska hasta Puerto Rico. Aquí aprenderás sobre los esfuerzos de conservación.

5. El Cabrillo National Monument en San Diego, California. En este lugar al borde de la península, ideal para tomar fotos, fue donde por primera vez un europeo (el explorador portugués Juan Rodríguez Cabrillo en 1543), pisó lo que se conoce como la Costa Oeste de EE.UU.

¿A dónde prefieres ir de vacaciones con tu familia durante el invierno?

About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...