Rick Santorum: hoy el padre se impuso sobre el político

  Que si el amor de madre y padre es lo más fuerte del mundo para la mayoría de quienes tenemos hijos, pues sí lo es. El precandidato presidencial Rick Santorum lo demostró al cancelar este domingo todos los eventos relativos a su campaña política porque su hija Bella ha sido hospitalizada.

La pequeña de tres años, fue ingresada en el Hospital Infantil de Filadelfia, donde está siendo tratada porque padece el síndrome de Edwards o Trisomía 18, una enfermedad causada por la presencia de material extra en el cromosoma 18.

Advertisement

Al parecer esta condición médica es tres veces más común en niñas que en niños. La mitad de los pacientes que nacen con esta condición no pasan de la primera semana de vida. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud. los pacientes que sobreviven experimentan serios problemas físicos y de desarrollo. Según el portal Fundación Trisomía 18, esta condición  también conocida como síndrome de Edwards, es llamada así en honor al primer médico que describió el trastorno. La trisomía 18 se observa en aproximadamente uno de cada 3.000 recién nacidos vivos.

El vocero de Santorum, Hogan Gidley, dijo que el aspirante presidencial y exsenador por Pensilvania cancelaría los eventos de campaña durante esta jornada, pero que retomará su campaña tan pronto sea posible.

No creo que ningún padre o madre, sin importar de qué raza sea, quisiera estar en los zapatos de Rick Santorum y su esposa. La verdad es que la actitud de este hombre me parece admirable. Debe ser difícil estar enfrentando la tensión y el estrés de una precandidatura presidencial y a la vez la preocupación de encarar la enfermedad de un hijo. Sin embargo, el republicano está sobrellevando ambas situaciones. No lo conozco como político, no tengo nada bueno, ni nada malo que decir de este hombre en esa faceta de su vida. Imagínense si cuando nuestros hijos tienen un simple catarro o un virus estomacal nos estamos muriendo, cómo será lidiar con una malformación cromosómica, cuyas consecuencias pueden ser gravísimas.

¿Crees que Rick Santorum hizo lo correcto?

Imagen vía Flickr