Podemos llevar a nuestros bebés en la cartera

¡Por fin! La irevolución llegó a los monitores para bebés. Después de 30 años con meras variaciones del mismo producto, están llegando al mercado modelos que permiten saber lo que está pasando con nuestros pequeñitos en nuestros celulares, en tiempo real.

Según los fabricantes, que presentaron sus monitores esta semana en Las Vegas en el Show de Electrónicos para el Consumidor, las camaritas transmitirán vídeos a los teléfonos de los padres a través de conexiones Wi-Fi,  con un precio que gira en torno a los 200 dólares.

Advertisement

Algunos de los monitores tendrán audio bidireccional, que permitirá que los papás le hablen al niño a distancia. Otros mandarán mensajes de textos a los celulares cuando el bebé empieza a llorar y otros dejarán que los padres ajusten la dirección de las cámaras usando un IPad.

Otros traen algunas canciones de cuna pre-grabadas, que uno puede hacer sonar a través del teléfono. También dejan tomar fotos de los bebés. Y no tengo dudas de que las aplicaciones irán evolucionando.

Ojalá que los aparatos funcionen como prometen. Las empresas que venden productos para bebés parecen llenas de confianza. Babies R Us ya cambió el área de monitores para abrir espacio a estos nuevos productos.

Ahora, lo confieso, yo estoy feliz de que estos avances tecnológicos llegaron cuando mi niño menor ya tiene 5 años. Mi hijo mayor, que tiene 9, me manda textos contándome como están las cosas en casa cada vez que los dejo con alguien. Cuando sé que algo está pasando, ya sea que se pelearon o que tienen hambre y la pizza que pidió la niñera no termina de llegar, me da algo de estrés. Ni quiero pensar cómo me sentiría de haber podido saber cuándo eran bebés, lo que pasaba cada instante que no estaban conmigo. 

Imagen vía John McEvoy/flickr