¡Alce la mano la mamá que haya jurado que no le daría comida chatarra a su bebé y ha quebrantado su juramento! Casi todas deberíamos levantar ambos brazos ¿verdad? La corredera con la vivimos nos lleva muchas veces a buscar la salida fácil para alimentar a nuestra familia. Abrir una comida precocida es más rápido y práctico que ponernos a cocinar.

Cuántas veces después de una larga jornada laboral llegamos a casa y decimos: “¡Ay, no! No voy a cocinar. Prefiero pasar más tiempo con ellos”. Pues bien, hay un alimento que todos los latinos conocemos bien, pero que pocos sabemos que es un excelente recurso nutritivo para nuestro bebé: el aguacate.

Sí, el aguacate en todas sus variedades es una excelente opción para ofrecérselo a los bebitos que inician su alimentación complementaria más o menos después de los seis meses de edad. Por la consistencia de esta fruta resulta fácil de masticar, tanto para aquellos que ya han iniciado el proceso de dentición como para los que no.

El aguacate es rico en vitaminas y minerales, además de que también contiene cierto grado de hierro.  A los bebés mayores de ocho meses se lo podemos cortar en cuadritos y agregárselo a las sopas. Para los mayores de un año, podríamos hacer una papilla y untar el pan o una tortilla, tal y como si fuera mantequilla. La idea es ser creativas y recordar que tenemos un aliado que nos permitirá alimentar a nuestro bebecito saludablemente y no nos hará pasar largas horas en la cocina.

¿Te animas a darle aguacate a tu bebé?

Image via Flickr

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Keep Reading

Zafiro

me parece que es bueno tu articulo y tienes mucha razon el aguacate en muy bueno y tiene colesterol del bueno, ademas es muy rico en sabor.

milli...

umm mi bebe tiene 1. y casi no come dime k hago..

marce...

mi beby acaba de cumplir los 8 mese los cumplio el 7 de mayo , ya le puedo dar el aguacate.?

sandy615

hola, mi bebe se llama yovani dariel cumple cuatro meses el 8 de julio  toma formula y leche materna mi suegro siempre me dice que yo no puedo comer aguacate y muchomenos darle a mi dariel porque le ase dano , que tan sierto puede ser?

rossa...

que bueno saber que esta fruta es muy importante , asi que cuando mi bebe cumpla 6 meses le dare en su alimentacion ..............gracias por la recomendacion.

 

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...