Mis hijos regresaron a la escuela la semana pasada, así que tuvimos que prepararnos para esto un par de semanas atrás. Nos fuimos de vacaciones la primera semana de agosto, y tan pronto como regresamos, comencé a poner en marcha muchas de las cosas que estoy a punto de compartir con ustedes y creo que nos ayudaron a todos volver a la rutina escolar. Debo decir, sin embargo, que la más difícil ha sido conseguir que se vayan a la cama antes de lo que normalmente lo hacían este verano.

Lee más en ¿Qué más?: 4 maneras de entablar una buena relación con la maestra de tu hijo

Es por eso que esta es la primera cosa en mi lista de 5 maneras de hacer que sus hijos regresen a la rutina escolar:

Acostúmbralos a la idea de que se tienen que acostar mucho más temprano en preparación para el primer día de clases. Lo ideal es empezar a hacer esto por lo menos una semana antes de que comiencen las clases. Mi consejo es que los hagas acostarse media hora más temprano cada día, hasta que lleguen a la hora deseada. Esto no debería tomar mucho tiempo--a menos que tus hijos se vayan a la cama después de las 11 p.m. todas las noches.

Vayan a comprar los útiles escolares y la ropa (o uniformes) de regreso a clases juntos. Es bueno que se involucren para que puedan entender que sus vacaciones de verano está llegando a su fin. Además de ayudarlos a que se emocionen por el nuevo año escolar que está por comenzar.

Planifica algunas citas para que tus hijos jueguen como sus amiguitos cuando la fecha de regreso a la escuela se esté acercando. Este es una buena idea especialmente si tu hijo ha estado en un campamento de verano o de vacaciones en otro lugar y no ha tenido oportunidad de pasar tiempo con sus amigos. Mi hija tuvo una fiesta de cumpleaños justo antes de empezar las clases y eso la ayudó a conectarse otra vez con varias de sus amigas, lo que hizo las cosas mucho más fáciles el primer día de clases.

Empieza a reducir la cantidad de tiempo que tus hijos pasan frente a la tele. O jugando juegos de video o en la computadora. Como la mayoría de los padres, probablemente estuviste mucho más relajada en términos de cuánto tiempo podían estar frente a la tele durante el verano. Así que empieza reduciendo este tiempo de forma gradual para que no sea un shock para tus hijos una vez que comiencen las clases.

Usa un calendario familiar. Acabo de empezar a hacer esto este año y a mi hija le encanta. Está fascinada con los calendarios, así que la dejé anotar los días que tiene actividades después de la escuela y otras fechas importantes que debemos recordar, como la Noche de Regreso a la Escuela y las conferencias de padres / maestros. Esta idea simplemente ayuda a todos a estar más organizado.

¿Tienes algunos consejos más? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: escuela, colegio, educación
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Lydia...

Mis hijos después que llegan de la escuela comen algo y descansan un rato, después se ponen a hacer la tarea así tienen tiempo de hacer algo que a ellos les guste.

geysha

Es el primer anio que mi nena va al colegio asi ya puse en practica varios consejos ... para que se valla familiarizando para lo que le espera ....

Amway...
Fui. A la biblioteca. A q agaran libro a para q lean iun. Poco
libel...

todos los consejos estan bien, desde la semana pasada empece a mandarlas a dormir mas temprano. Lo unico que nos falta para estar completamente listos son las loncheras.

Lydia...

Estas son muy buenas ideas gracias, mis hijos están en la ultima semana de las vacaciones, hoy uno de ellos tuvo la orientación antes de regresar a la escuela y otros dos la tienen el miércoles.

Criss...

SON MUY BUENOS CONSEJOS, GRACIAS .. MI HIJA ENTRA LA PROXIMA SEMANA... Y PUES NO CREO TENER MUCHO PROBLEMA PARA QUE VUELVA A LA RUTINA, YA ENTRA A MIDDLE SCHOOL, ASI QUE YA ES MAS RESPONSABLE DE LO QUE HACE Y NECESITA HACER... =)

 
Cariv...
Buenos consejos que pondremos en práctica, gracias! Esto ayuda también a q se hagan responsables :)
1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...