Cada cuatro años, mi casa prácticamente se paraliza para disfrutar de todo lo que tiene que ver con las Olimpíadas. ¡A nuestra familia nos fascinan! Ahorita ya que están a punto de terminarse quiero compartir  cómo las Olimpíadas de Londres 2012 nos pueden ayudar a mejorar nuestras finanzas.

1. Tener metas de ahorro. Todo atleta que logró mostrar sus habilidades en las Olimpíadas ha puesto toda su pasión y trabajado duro para hacer sus metas realidad. Ahora es un buen momento para establecer metas de ahorros y hasta podemos usar este ejemplo para mostrarle a nuestros niños que si nos ponemos de meta ahorrar (o practicar algún deporte) y trabajamos para ello lo podemos alcanzar.

Advertisement

2. Nuestra edad es sólo un número. En Londres 2012, el japonés Hiroshi Hoketsu participó en el deporte de la doma a sus 71 años. Muchas veces nos ponemos obstáculos en nuestra mente porque pensamos que ya estamos entraditas en edad para fijar nuevas metas. En realidad, nunca es tarde para comenzar a ahorrar para nuestro retiro o para el colegio de nuestros hijos. 

3. De vuelta a principios básicos. En varias entrevistas algunos atletas explicaron cómo trabajando en sus ejercicios fundamentales les ayudó a ganar en su deporte. En nuestro caso, es un recordatorio para sentarnos a preparar un presupuesto - aunque no nos guste. Sé que no es nada fácil al principio pero ya verás como al seguirlo ayudará las finanzas de la familia.

¿Y ahora estás lista para comenzar tu entrenamiento pra ahorrar?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagén via Getty Images

Topics: (dinero en) efectiv  ahorrar  ayud  dinero  finanza  presupuest