Nuestra redacción se vistió de negro el día de hoy, tras enterarnos de la noticia de que la querida actriz mexico-americana, Lupe Ontiveros, murió la tarde del jueves 26, a los 69 años, según reportaron miembros de su familia. Esta icónica estrella se ganó la atención del público hispano cuando interpretó el papel de Yolanda Saldivar en la famosa película de "Selena", además de ganarse la simpatía de muchos hispanos en este país, pues esta estrella no sólo era conocida por su calidez y su gran humildad, sino también, porque creció en el seno de una familia inmigrante de origen mexicano y de clase media; una historia que comparten muchos hispanos que viven aquí.

Varios medios reportaron, el día de hoy, que la actriz perdió la batalla contra un cáncer de hígado, que la aquejaba desde hacía tiempo. Y la noticia ha sido terrible para quienes la admirábamos, pues esta querida estrella, supo ganarse el corazón del público hispano y el respeto del mercado anglosajón, en los múltiples papeles en los que reflejaba, la vida de muchos inmigrantes.

Lee más en ¿Qué más?: Los grandes artistas viven eternamente a través de su obra (VÍDEO)

Entre sus múltiples participaciones en cine se encuentran, la película ganadora del Oscar "As Good As It Gets" con Jack Nicholson y Greg Kinnear o "Charlie's Angels." También participó en series de televisión como  "Reba" o "Who's The Boss" y "Desperate Housewives" papel que le ameritó ser nominada para un Emmy.

No cabe duda, que esta ha sido una gran pérdida para el mundo del entretenimiento de este país, Ontiveros era un gran orgullo para los hispanos y su gran talento logró abrirle el paso a las nuevas generaciones de actores latinos en Estados Unidos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Espero que su esposo y sus tres hijos, puedan sobreponerse muy pronto de esta gran pérdida y que les reconforte saber que Lupe Ontiveros, siempre vivirá en el corazón de su público. Descanse en paz esta querida estrella y esperamos que su luz, siga brillando con mucha fuerza desde el cielo.

Mira a la simpática Lupe, hablando sobre su historia en la serie Celebrity habla, producida por HBO:

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: lupe ontiveros
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...