Cuando el aire se torna cálido, los humanos nos deshacemos de los abrigos y las plantas comienzan a asomarse del suelo mostrando sus nuevos vestidos. Algo maravilloso ocurre en la primavera, que nos hace sentir vivos, nos hace querer movernos y agarrar la carretera.

Los recientes aumentos en la gasolina pudieron hacer que algunos futuros viajeros sintieran que tenían que reprogramar su viaje primaveral.  Pero al hacer un poco de planificación todavía podremos disfrutar este gran pasatiempo nacional.  He aquí 5 ideas estupendas para que este año puedas mantener tu viaje primaveral por buen camino:

1) Busca hoteles que quieran pagar por tu gasolina: Algunos hoteles han comenzado a brindar alternativas para incentivar a los viajeros a que no paren de viajar. Cuando decidas viajar a un destino, haz varias llamadas a diferentes sitios para encontrar un hotel que ofrezca tarjetas para el pago de gasolina como un incentivo para reservar una estadía.

2) Sea astuto al momento de llenar el tanque: Los precios de la gasolina tienden a subir poco antes de los días de fiesta nacionales, así que si puedes, llena tu tanque con bastante anticipación. También asegúrate de chequear la presión de aire de las llantas, y la cantidad y viscosidad del aceite de tu auto antes de salir a la calle. Desde luego, si estás planificando tu viaje con suficiente anterioridad y estás pensando en comprar una auto nuevo, deberías considerar un carro que sea eficiente en el ahorro de combustible, tal como el Chevy Cruze ECO, el cual ofrece un rendimiento fenomenal en la autopista de 42 millas por galón (MPG, por sus siglas en inglés).(1)

3) Planifica tus paradas antes de tiempo: ¿Qué sería de un viaje por carretera sin hacer paradas extrañas? Ya sea que te dirijas al Monumento en honor al nacimiento de George Washington -el primer presidente de los Estados Unidos- ubicado en el estado de Virginia (George Washington Birthplace Monument)  o al Monumento Nacional 'Hacienda Trujillo' (Trujillo Homestead) en el estado de Colorado, puedes encontrar una mina de ideas interesantes en el sitio web roadsideamerica.com/ http://www.roadsideamerica.com

4) Sácale partido a todos los dispositivos (gadgets) de tu auto: El Chevy Cruze viene equipado con todo, desde 'Bluetooth', a puertos 'USB', hasta el sistema de emergencia 'OnStar', que ya está incluido como aditamento básico en todos los autos desde hace 6 meses. Lejos están los días en los que uno tenía que empacar el reproductor DVD portátil, el inmenso mapa de carreteras en papel y juegos de cartas. Ahora puedes conectar fácilmente muchos de los dispositivos electrónicos y obtener mapas, películas y más, dejando abierto mucho más espacio en el auto para la comodidad del pasajero.

5) Abastece tu baúl con meriendas: Una de las formas más fáciles para que tu viaje se salga de presupuesto es detenerse porque tus niños tienen hambre. Mientras más paradas hagas, más gastas. Mejor, antes de salir de viaje, date una vuelta por una tienda por departamentos y abastece tu neverita portátil de bebidas y meriendas (tu baúl tiene suficiente espacio para ello).

Claro está, la mayor defensa contra los altos costos de la gasolina es manejar un auto que sea eficiente en el ahorro de combustible. Quizás una de tus paradas debe ser un concesionario de autos Chevy. ¡Nada es más divertido que conducir en la autopista a 42 MPG un Chevy Cruze!

¡Que tenga un feliz viaje!

(1) Según estimados de la Agencia para la Protección del Ambiente – EPA, por sus siglas en inglés.

Keep Reading

regal...

Muy buenos consejos 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...