7 formas de comenzar a brindarle protección financiera a la familia

Mantener segura a su familia es una de las prioridades de toda madre. Nos fijamos que los autos sean fuertes y eficientes, y tratamos de anticiparnos a los peligros físicos dentro y fuera de la casa. Todo eso resulta obvio, pero no siempre tenemos claro lo que debemos hacer para crear una red financiera que aguante los reveses que nos lanza la vida. Aquí tienes los puntos básicos que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Advertisement

Mantén tus impuestos al día
¿Conoces a alguien que haya pasado por el mal trago de una auditoría? Yo sí y créeme que es tan horrible o peor de como la pintan. Es esencial tomarse en serio al IRS (Hacienda) y hacer tu declaración de impuestos anualmente. (¡Y hasta es posible que te sorprendas cuando el gobierno te devuelva dinero!) De lo contrario, puede que termines con una cuenta grandísima que ponga en peligro la estabilidad de toda la familia.

Cuida tu historia de crédito
Si tu puntaje de crédito es malo, todo te va a salir más caro, ya que de eso depende la tasa de interés que te den cuando compres o arriendes (lease) un auto, la hipoteca de tu casa o hasta la tarjeta de crédito... por no hablar del acceso a los préstamos. Tienes que estar pendiente.

Abre una cuenta de ahorros
Tener acceso a dinero en efectivo en momentos de crisis es esencial para toda familia. Los expertos recomiendan tener guardado el equivalente de hasta ocho meses de los costos esenciales del hogar. Eso quiere decir las mensualidades de la casa y el costo de los servicios, la comida, la ropa y el transporte, como mínimo.

Adquiere un seguro de vida
A nadie le gusta pensar en una tragedia, pero ya sabemos que la vida es impredecible. Un seguro de vida probablemente sea más barato de lo que te imaginas y es un instrumento esencial para proteger a tu familia.

Comienza a ahorrar para la universidad
Muchas familias sufren descalabros económicos por lo costosas que son las universidades; por no hablar de cómo esos costos van socavando los ahorros para nuestra jubilación. Aunque parezca exagerado, hay que comenzar a ahorrar para el college en cuanto nacen los hijos. Existen opciones libre de impuestos, pero son distintas en cada estado, así que averigua.

Organiza tus documentos financieros
Es muy importante tener todo bien organizado y que alguien en quien confíes sepa dónde está toda la información que tiene que ver con las finanzas de la familia. El desorden con los asuntos de dinero a la larga sale caro.

Si necesitas asesoría personalizada en cuestiones de dinero, Allstate te puede poner en contacto con un Representate Financiero Personal hoy mismo.

 

Image ©iStock.com/MarkLaMoyne

Topics: budget  credit cards  money  saving money