¿Qué determina el costo del seguro de auto?

La experiencia de comprar un seguro de auto, o tener que renovarlo, no tiene que ser como si fuera un hada madrina la que escogiera la cantidad a pagar. ¿Sabes qué cambios en la cobertura pueden alterar el costo del seguro? Aquí conocerás un poco más sobre los tipos de cobertura y otros factores bajo tu control que pueden influir en el costo del seguro de auto.

Advertisement

Factores que puedes controlar
Antes de escoger las cantidades de cobertura que te hagan sentir bien protegida sin tener que romper la alcancía, hay varios factores relacionados con el costo del seguro de auto que puedes controlar. Uno que resulta de suma importancia es tu historial de manejo. Mientras mejor sea este historial (piensa en cero accidentes o infracciones de tráfico por al menos tres años), más bajo será el costo.

Otro factor que puedes controlar es si tienes otro tipo de seguros que puedas adquirir con la misma compañía. Mientras más servicios uses con la misma compañía, mayores serán tus ahorros. Igualmente, puedes pagar menos por el seguro de auto si pones todos los autos de la familia bajo una sola cuenta.

¿Estás pensando comprar un auto nuevo? Aunque parezca increíble, el modelo y la marca del auto que compres pueden hacer la diferencia en el costo. Vale la pena llamar a tu agente de seguros y averiguar cuáles son las marcas consideradas más seguras.

Opciones de cobertura
Además de los descuentos que puedan estar disponibles, otro manera como las compañías de seguro determinan el costo del seguro de auto incluye las cantidades de cobertura que escojas. Si has financiado tu auto, verifica con tu financiador cuáles son los límites de los deducibles que puedes tener. Esto te ayudará así mismo a tomar decisiones en cuanto a las coberturas.

Hay tres tipos básicos de cobertura asociados con el costo del seguro de auto. La cobertura de responsabilidad civil cubre daños a la propiedad de otros o lesiones corporales por los que puedas ser responsable. ¿Cuánta cobertura necesitas? Los niveles mínimos dependen del estado donde vivas. El costo del seguro puede subir dependiendo de la cantidad de cobertura que escojas. Considera qué límites funcionan en tu situación actual.

La cobertura contra choques prácticamente se explica por sí misma. Esta cubre daños a tu auto en casos de choque contra un objeto u otro auto y volcaduras. También está la cobertura amplia, con la cual tu auto está cubierto en casos de daños causados por otra razón que no sea un choque. Ambas coberturas por lo general tienen un deducible a pagar antes de cubrir tus daños. Considera cuánto es lo más que puedes pagar de tu bolsillo en caso de un choque para escoger la cantidad de deducible que puedas solventar. Mientras mayor sea el deducible, menor será el costo de esta cobertura.

Claro, que hay otros tipos de cobertura que puedes añadir a tu seguro para sentir que tienes mejor protección. State Farm® nos muestra más detalles sobre estos otros tipos aquí.

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco. 

Imagen vía ©iStock.com/andresr

Topics: finanzas familiares