ropa dolares

Deshacerse de ropa usada no es fácil para la mayoría de nosotras, especialmente cuando está en perfecto estado. Yo solía pensar que era una especie de despilfarro hasta que descubrí que es una forma de ganar un dinerito extra o hasta ahorrar en los impuestos. ¡En serio! y aquí tienes las formas más fáciles de hacerlo.

Más en MamásLatinas: Luce tu ropa de verano en otoño con el estilo de estas 8 famosas (FOTOS)

Imagen vía iStock

Subástalas en eBay. 1

Subástalas en eBay.

Image via eBay

Es uno de los sitios de Internet más seguros y eficientes y tiene ya tantos años funcionando, que tienen el sistema bien afinado, aunque muchas veces no se encuentran allí los mejores precios, o las mejores ofertas para la ropa. Aquí tienes otros más nuevos y especializados.

Advertisement

Usa el sistema de consignaciones tanto en las tiendas como en Internet. 2

Usa el sistema de consignaciones tanto en las tiendas como en Internet.

Imagen vía iStock

El principio de las tiendas por consignación es que ellos se toman un porcentaje de las ventas, pero se encargan de todo. Revisa en tu ciudad para que veas que hay varias, en inglés se llaman consigment stores. Las más conocidas en Internet son Swap.com, Thread Up y Material World.

Advertisement

Aprovecha tus grupos en Facebook. 3

Aprovecha tus grupos en Facebook.

Imagen vía Facebook

Mucha gente está aprovechando los grupos de sus comunidades y/o ciudades para vender productos nuevos o usados. Aprovecha que ya tienes a un mercado cautivo cerca de ti y ofrece allí lo que está en buen estado.

Véndelas en Craiglist y otros sitios o apps. 4

Véndelas en Craiglist y otros sitios o apps.

Imagen vía Craiglist

Sigue siendo el mercado más popular en Internet. Sin embargo, existen otras aplicaciones como Let it Go y Offer Up.

Advertisement

Dónalas a organizaciones que te permitan descontar en tus impuestos. 5

Dónalas a organizaciones que te permitan descontar en tus impuestos.

Imagen via iStock

Las principales organizaciones de caridad del país tienen tiendas donde venden ropa y objetos de segunda mano. Una forma de ganar dinero, de forma indirecta, es donarles la ropa que ya no usas. Ellos te dan un recibo en el que te dejan a ti cualcular su valor y lo puedes usar para pagar menos impuestos.

Advertisement

Hazles un arreglito y conviértete en una artesana en Etsy. 6

Hazles un arreglito y conviértete en una artesana en Etsy.

Imagen vía iStock

O hasta puedes dejar las piezas como están y ofrecerlas como vintage. En Etsy, siempre que esté bien, hay mercado para todo.

Advertisement

Recíclala y conviértela en otra cosa. 7

Recíclala y conviértela en otra cosa.

Imagen vía FaithTap

La mayoría de la ropa que ya no queremos está en buen estado, pero está aburrida o pasada de moda. Es una gran idea reformarla y no hace falta ser una genia en la costura para hacerlo. En el blog FaithTap hay muchas ideas, como esta camiseta rediseñada con pañitos de crochet. 

Intercambia con tus amigas. 8

Intercambia con tus amigas.

Imagen vía iStock

Es una de mis actividades favoritas. Invita a tus amigas a hacer lo que se llama en inglés un closet swap, un intercambio de closets. Se reunen en la casa de una y llevan la ropa que está en buen estado, pero que ya no quieren. A mí me gusta ponerle un precio simbólico, porque no es justo cambiar un cinturón por un vestido caro, pero ustedes pueden diseñar sus propias reglas.