familia presupuestpPor años me sentí como la mujer más idiota del mundo por no poder organizar, o respetar el presupuesto de la familia. No te puedo explicar la cantidad de pleitos con mi marido y los sustos al ver el saldo en el banco antes de fin de mes. Sin embargo, hoy en día ese gran problema está bajo control y te voy a explicar cómo lo hice.

Lee más en ¿Qué más?: No dejes que el dinero destruya tu matrimonio

Imagen vía iStock

Evalúa en qué gasta más tu familia 1

Evalúa en qué gasta más tu familia

Imagen vía Pixababy

Es imposible ponerse metas si no entiendes la realidad financiera de tu familia y los hábitos y patrones de consumo.

Advertisement

Determina cuándo en el mes se cometen las mayores imprudencias 2

Determina cuándo en el mes se cometen las mayores imprudencias

Imagen vía Pixababy

¿Te da por gastar cuando acabas de recibir tu salario o cuando estás por entrar en aquellos días del mes? ¿Tu marido siente que se quiere hacer sentir mejor cuando pierde su equipo favorito? Descubre tus debilidades para poderlas contener.

Advertisement

Activa el sistema de ahorro automático 3

Activa el sistema de ahorro automático

Imagen vía Pixababy

Dale a tu banco instrucciones de que te mueva de tu cuenta corriente a la cuenta de ahorros una cantidad específica todos los meses. Aunque sea $20. Si el dinero no está disponible para ser gastado, probablemente no lo hagas.

Establece las cantidades ideales que quieres gastar 4

Establece las cantidades ideales que quieres gastar

Imagen vía Pixababy

Los expertos en finanzas personales dicen que el mayor gasto de una familia debe ser el pago de la casa, pero que nunca debe pasar el 30% de los ingresos. A partir de ahí decide cuánto vas a gastar por comida, educación, ropa, transporte y extras.

Advertisement

Apóyate en la tecnología 5

Apóyate en la tecnología

Imagen vía Pixababy

Desde el website de tu banco, hasta la tienda de aplicaciones para tu teléfono te dan opciones para estar pendiente de cuánto dinero tienes y cuánto dinero gastas. La única manera de tener control de tus finanzas es saber exactamente con qué cuentas, qué entra y qué sale.

 

Advertisement

Haz que toda la familia colabore 6

Haz que toda la familia colabore

Imagen vía iStock

Explica a todos los miembros de tu familia lo importante que es controlar el gasto. Los niños serán tus principales aliados si los convences de que tienen que ser tus ayudantes en este esfuerzo.

Advertisement

Paga tus deudas 7

Paga tus deudas

Imagen vía iStock

Asegúrate de separar un poco de dinero todos los meses para pagar las deudas. Si no todos tus esfuerzos serán en vano, pues tu deuda seguirá creciendo.

Haz un contrato 8

Haz un contrato

Imagen vía iStock

Si vives en pareja, es esencial que trabajen juntos y se apoyen mutuamente, incluso cuando uno de ustedes tenga más dificultad que el otro para aguantar las tentaciones del despilfarro.