familia comprando una casa¿Sueñas con comprar tu primera casa? Te felicito, pero es importante que sepas que el proceso es mucho más difícil que tener el dinero para dar una inicial o hasta comprarla al contado. Lee bien esta lista de cosas que debes de tomar en cuenta para que el sueño no se te haga pesadilla.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips para ahorrar a la hora de comprar un sofá a prueba de maridos, niños y mascotas

Imagen vía Corbis Images

La peor casa en el mejor vecindario 1

La peor casa en el mejor vecindario

Imagen vía Corbis Images

Esta es una de las reglas de oro de los bienes raíces, no te conviene la mejor casa de un vecindario más o menos. Si compras la más barata, siempre la podrás mejorar. Mientras mejor sea el vecindario, mas chance tendrás de recuperar tu dinero cuando vendas tu casa.

Advertisement

Las cosas aburridas son las más importantes 2

Las cosas aburridas son las más importantes

Imagen vía Corbis Images

Más de una familia ha perdido su casa, o terminó pagando gastos exhorbitantes por no haber leído la letra pequeña. No se te olvide ver bien el contrato de compra y, en especial, la hipoteca.

Advertisement

Averigua el costo de los servicios 3

Averigua el costo de los servicios

Imagen vía Corbis Images

 

Recuerda que en una casa más grande tendrás cuentas mayores de calefacción y electricidad, tanto por las luces como por el aire acondicionado. Pero además, tienes que tomar en cuenta el tamaño del jardín o de las cuentas de condominio, si compras un departamento.

Visita la escuela local y mira su calificación nacional 4

Visita la escuela local y mira su calificación nacional

Imagen vía Corbis Images

Si tienes niños, esto es muy importante. A veces es mejor escojer primero la escuela con mejores evaluaciones y después buscar casa.

Advertisement

Descubre las penalidades si te atrasas con la hipoteca 5

Descubre las penalidades si te atrasas con la hipoteca

Imagen vía Corbis Images

Nadie compra una casa pensando en tener problemas financieros, pero los imprevistos pasan. Entérate bien qué pasa si te atrasas en los pagos, e incluso si pagas por adelantado.

Chequea los impuestos a la propiedad y municipales 6

Chequea los impuestos a la propiedad y municipales

Imagen vía Corbis Images

Los impuestos a la propiedad los deciden los municipios y pueden ser una mala sorpresa si no estás bien enterada. Pídele a tu agente que te los averigue, o hasta puedes llamar a las localidades en donde estás buscando casa para hacerte una idea.

 

Advertisement

Los gastos del cierre de contrato son extra 7

Los gastos del cierre de contrato son extra

Imagen vía Corbis Images

Por lo general estos los paga el que está vendiendo la casa, por lo que es importante que no te dejes enredar en esto.

Verifica las reglas del vecindario 8

Verifica las reglas del vecindario

Imagen via Zillow

Si te estás mudando a una comunidad cerrada puede que no te dejen pintar la casa del color que más te guste o colocar una antena para ver televisión. Averigua las condiciones antes de comprometer tu dinero.

Advertisement

Guarda dinero para las reparaciones 9

Guarda dinero para las reparaciones

Imagen vía Thinkstock

Muchos desconocen que al comprar una casa puedes negociar que los vendedores te dejen dinero en una cuenta escrow para cubrir eventualidades, si es que hay algo con la casa que no se adhiere a las condiciones acordadas. Por ejemplo, cuando compré mi primera casa, el vendedor la dejó llena de muebles horribles y debió dejar fondos para sacarlos, limpiar y repararaciones si se dañaba algo sacándolos.