Arrendar un auto a largo plazo (u obtener lo que en inglés se conoce como un lease) se ha convertido en una de las opciones más populares y muchas veces económicas para tener un carro propio. Si estás considerando está opción aquí comparto contigo 9 puntos para que los tengan en cuenta antes de tomar tu decisión final.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Cuidados básicos que todo auto necesita

Imagen vía Corbis

Es diferente a comprar 1

Es diferente a comprar

Imagen vía Corbis

Cuando decides arrendar un auto a largo plazo, estás haciendo exactamente eso. Es lo mismo que rentar una casa o apartamento que no es de tu propiedad, pero de la cual disfrutas por el tiempo que decidas permanecer allí. Estarás pagando por el carro mientras lo necesites y cuando se acaba tu contrato simplemente lo devuelves.

Advertisement

Sus reparaciones son más accesibles 2

Sus reparaciones son más accesibles

Imagen vía Corbis

A diferencia de cuando tienes tu propio auto, las reparaciones en este caso son bastante menos costosas porque la garantía con la que viene el auto arrendado a largo plazo cubrirá la gran mayoría de los gastos. 

Advertisement

Pagarás menos impuestos 3

Pagarás menos impuestos

Imagen vía Corbis

Al final del día estarás pagando menos impuestos de venta ya que sólo serás responsable por la parte que financees, no del costo completo del auto. 

No necesitas dinero de entrada 4

No necesitas dinero de entrada

Imagen vía Corbis

Generalmente las opciones de renta de auto a largo plazo no requieren una cuota inicial. O si la tienen es bastante pequeña. 

Advertisement

Puedes estrenar todo el tiempo 5

Puedes estrenar todo el tiempo

Imagen vía Corbis

Una vez se termine tu contrato de arrendamiento podrás optar por un modelo más nuevo. Eso quiere decir que estarás “estrenando” auto con mayor regularidad. Eso sí, no podrás pintarlo o ajustarlo a tus gustos. 

Advertisement

Tienes muchas opciones a tu alcance 6

Tienes muchas opciones a tu alcance

Imagen vía Corbis

Lo único que necesitas es una computadora, una conexión a Internet y algo de paciencia para encontrar las mejores opciones en términos de precios y modelos. 

Advertisement

Siempre hay promociones 7

Siempre hay promociones

Imagen vía Corbis

Generalmente las promociones no aplica a los modelos más deseados de autos, sin embargo si eres más flexible con la marca y modelo del carro que quieres manejar, podrás ahorrar más dinero. 

Estarás pagando por lo que uses 8

Estarás pagando por lo que uses

Imagen vía Corbis

Uno de los términos más comunes en este tipo de “compra” es el valor residual. Tú serás responsable por cubrir el costo del valor total del auto, que usaste durante el tiempo que lo tuviste. Si por ejemplo arriendas un auto de $30,000 y lo tienes por 3 años, su precio declinará a $18,000. Es decir que tu gastaste $12,000 de su valor, por lo que serás responsable de pagos mensuales de más o menos $333 por el tiempo que lo tengas. 

Advertisement

Tendrás millas limitadas 9

Tendrás millas limitadas

Imagen vía Corbis

Cuando estés mirando los términos de tu contrato asegúrate de que incluyan el estándar mínimo de 12,000 millas al año. Algo menor que eso, significará que terminarás pagando un dineral. El dealer puede cobrarte entre 15 y 20 centavos por milla adicional. Así que ¡cuidado!