6 Tips para conseguir los mejores precios para tu viaje

La emoción de cada viaje, comienza justo cuando empiezo a planificarlo, a ver los hoteles, y a revisar los lugares "imperdibles" de cada destino y definitivamente Internet es el mejor lugar para hacerlo. Había una línea aérea que tenía un slogan buenísimo que decía: "La vida es un viaje, disfrútelo",  merece ser escrito sobre piedra.

Ya sea que estés pensando en viajar para ir a ver a tu familia, por placer o hasta por trabajo, es verdad que los precios están cada vez más alto, pero como esta es mi pasión he aprendido muchos trucos para que las escapadas no me destrocen el presupuesto familiar. Aquí algunos de mis tips.

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más? : 5 Consejos para ahorrar un montón de dinero en el supermercado

1. Sitios claves en Internet. Expedia: es uno de mis favoritos. Ofrece excelentes ofertas para tus viajes. Allí puedes ver los precios de vuelos, hoteles y renta de autos. Te dará toda la información útil disponible con la que podrás tomar tu mejor decisión de acuerdo a tu presupuesto. Y allí puedes observar los días más económicos para hacer  tu viaje. Cuenta con más de 130,000 hoteles alrededor del mundo y más de 125 líneas aéreas. Está en inglés únicamente. Los mejores que están en inglés y español son: Tripadvisor: este sitio es unos de los más populares entre los viajeros. Además de las reseñas de hoteles y vuelos, el sitio también tiene foros donde comentar o preguntar. El sitio está en inglés y español. CheapOair  , que tiene una aplicación para teléfonos, CheapFlights,  y Kayak. Con ofertas especiales para Latinoamérica y solo en español está Despegar.

2. En cuanto al Hotel. Una habitación de hotel tiene un costo promedio de $110, según la empresa de investigaciones de viaje STR. Se pueden conseguir precios más bajos o más altos, según la calificación de cada hotel. Evalúa si valdría la pena salir de las áreas más turísticas, a un lugar un poco más retirado, donde los precios suelen ser más bajos. Pero todo depende, si dispones de auto o no.

3. Viaja fuera de temporada. Tanto los vuelos como los hoteles tienen mejores precios fuera de las llamadas "temporadas altas", así que si es posible, aprovecha el resto de las fechas, te ahorrarás un buen dinero.

4.  Reserva con anticipación. Los expertos en viajes, estiman que mínimo se deben hacer las reservaciones de hotel, con dos meses de antelación.

5. Considera los extras. Averigua, si el hotel cuenta con esos servicios que necesitas, como; desayuno americano, cocina, lavandería, Wi-Fi, salón de negocios, si el parking es gratis o hay que pagar, porque si no es gratis, suele ser costoso.  

6. Revisa las pólizas. La mayoría de los hoteles te dejan cancelar la reservación hasta las 4 pm ó 6 pm del mismo día del check-in, con 100% de reembolso. Ya sabes que las tarifas cambian constantemente, y tú podrías cambiarte de hotel a última hora sin ningún inconveniente. Fíjate siempre en este detalle, antes de hacer la reservación.

 ¡Y buen viaje!

Imagen vía Thinkstock

Topics: viajes  viaja a buenos precios  destinos