5 Tips para que pidas (y consigas) el aumento de sueldo que tanto te mereces

Cuando se trata de pedir un aumento de salario, las mujeres podemos sentir que se nos viene una bola de presión del peso de hierro sobre los hombros. Muchas inclusive prefieren quedarse calladas con tal de no pasar por el momento de tensión.

Lo que es cierto es que es algo por lo que tienes que pasar y lo más importante de todo, reconocer que tu talento vale. Estos tips tal vez te puedan ayudar a motivarte y por fin pedirlo:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Pequeños gastos que pueden arruinar el presupuesto familiar

Se clara y concisa
La forma más simple y efectiva para pedir un aumento de suledo o cualquier otra cosa en esta vida es ser breve, especifíca y clara. Intenta no dar vueltas al asunto y usar palabras que generalicen. Mientras más corto y conciso sea tu discurso, mejor entenderán tus intenciones y más segura te verás.

Pregúntaselo a la persona correcta
Si vas a pedir un aumento de salario, no se vayas a cualquiera. Pídeselo a la persona que se responsabiliza directamente de que eso suceda. Si vas caminando por todos los niveles de tu empresa y pidiéndolo en todos los departamentos es muy posible que parezcas distraída y poco profesional.

Se más específica
Tengo que resaltar este punto porque las mujeres tenemos muchos problemas con él. Cuando hablo de ser específica me refiero a que digas EXACTAMENTE qué es lo que necesitas o quieres. No hay espacio para generalidades o para que la otra persona escoja por ti. Di exacto cómo lo quieres y cuánto quieres para que no te salgan con sorpresas.

No des mensajes contradictorios
La forma más fácil de recibir un gran NO es cuando mandas señales confusas. Si no estás convencida de lo que quieres los demás pueden deducirlo de muchas formas. Tu cuerpo expresa más que tus palabras, tu tono de voz, la postura de tus manos, tu forma de vestir.

Si vas a pedir un aumento controla y siéntete segura con todo tu cuerpo para que comuniques de forma completa qué crees que lo mereces y CUANTO crees que mereces.

¡Mucha suerte!

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: éxito  carrera  consejo  salario