5 Pequeños gastos que pueden arruinar el presupuesto familiar

¿Sabías que los pequeños gastos restan mucho a la hora de ahorrar? He aquí algunas trivialidades de las que podrías prescindir ¡para ahorrar en grande

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Estas cinco palabras te van a ahorrar miles de dólares 

1. Manicurista: Ya sé, ya sé… ¡No podemos vivir sin una buena manicura! Pero, ¿por qué no aprendes a hacértela en casa? Si sumas los $30-$35 que te cuesta hacerla cada semana, verás que en un año podrías ahorrar más de $1,000! (Y eso sin tener en cuenta la gasolina de llegar hasta el salón de belleza)

2. Cigarrillos: Las cajas de cigarrillos andan por los $6. Digamos que consumes una diaria. ¡En un año ahorrarás más de $2,000! ¡Y ni decir  cuánto ahorrarás en gastos médicos!

3. Café: Según la Asociación Nacional del Café el precio promedio de una taza de café, fuera de casa, es $2.25, y eso multiplicado por al menos 260 días nos cuesta unos $600 al año.

4. Agua embotellada: ¿Quién dice que una botellita de agua no es nada? A $1 por botella gastas $365 en 12 meses… Eso, sin tomar en cuenta el impacto que causas al medio ambiente.

5. Lavado del automóvil: Como promedio la limpieza interior y exterior al detalle (pero básica) del auto sale en unos $60 cada mes. Esto implica $360 al año. ¿Ves cuánto puedes ahorrar si lo lavas tú?

Ya lo sabes, hay muchas pequeñas cosas que repercuten grandemente en tu economía. Si de verdad quieres ahorrar… ¡Piensa dos veces antes de gastar en "pequeñeces!

 Imagen vía Thinkstock

Topics: presupeusto familiar  gastos en el hogar  ahorro en el hogar