5 Trucos para que logres más trabajando menos

¿Te has dado cuenta como la gente súper eficiente no es la que más horas trabaja? Por lo general son los que o nacieron, o aprendieron los delicados artes de la organización y la concentración. Yo sin duda no nací con ninguno de ellos. Soy de las personas que perderían la cabeza si no la tuviese pegada al cuello y me despisto con que pase una mosca, pero te puedo asegurar que se puede aprender.

Si no, no podría trabajar desde mi casa, mientras mantengo en la mente el horario de la escuela, el menú del almuerzo y la cena y el complicado ajetreo de las actividades extra-escolares y las citas médicas.

Advertisement

Lee más en '¿Qué más?: Comencemos a ahorrar con los cupones de descuento

También te confieso que por mucho que traté, sola no hubiese podido descifrar la fórmula de la gente súper eficiente, por lo que me tocó leerme varios libros de esos de autoayuda y sacar de ellos los consejos que me eran útiles. Aquí te los paso a ver si te sirven para que uses mejor tu tiempo y tus talentos y saques cada vez más tiempo para descansar, jugar con tus hijos o hacer las cosas que te gustan:

1.-Haz listas. Todas las mañanas, mientras me tomo un café hago dos listas. Lo que debo hacer en el trabajo y lo que está pendiente en la casa. Las cosas prioritarias van en color rosa fuerte, las otras en lápiz. Nunca pongo más de tres cosas "urgentes". Intentar hacerlo todo lo único que logra es que nos deprimamos y nos sintamos mal con nosotras mismas.

2.-Pon un calendario en un sitio donde lo veas a menudo y anota allí todo lo que tienes que hacer. A mí no me han funcionado las aplicaciones para llevar la agenda. Me es mucho más fácil tener un calendario con cajas grandes en cada fecha, donde voy anotando todo lo que tengo que hacer. Me gusta ver el mes entero, y si tuviese más espacio, pues tendría todo el año. Saber que en dos semanas tengo que llevar a los niños al pediatra, me ayuda a no comprometerme a muchas cosas ese día. Escribo en colores diferentes las cosas de la casa, de los niños y del trabajo. Eso me ayuda a mantener la carga equilibrada.

3.-Tómate un tiempo para juntar todas las cosas que necesitas para una tarea determinada. Te llevará muchísmo más tiempo  planchar, escribir un proyecto, o hacerte un baño de crema en el pelo, si tienes que parar a cada rato para buscar lo que necesitas. 

4.-Si algo te está rondando la cabeza: solucionalo. Yo soy de esas personas que por naturaleza prefiero dejarlo todo para última hora, pero me he dado cuenta que eso me está quitando tiempo, no sólo porque lo hago mal al final, sino porque lo tengo en la mente y me distrae de otras cosas. Algo importante que no se atiende se convierte en basura mental.

5.-Haz una cosa a la vez. Esa sí que la recomiendan todos los expertos, pero yo no he podido conquistarla. Mi cabeza no funciona así, pero me gustaría que lo hiciera. Cuando uno se concentra en una sola cosa, sale mejor y más rápido.

Imagen vía Thinkstock

Topics: ahorrar  éxito  cómo hacer dinero  consejo  encontrando trabaj  trabajar desde casa