Aunque no todos los trabajos son tan estresantes como otros, lo cierto es que todas nos podemos beneficiar de consejitos que nos ayuden a relajarnos un poco cuando estamos en la oficina. Lo mejor es que te tomes por lo menos un par de breaks de unos 30 minutos cada uno y que salgas de la oficina para despejar un poco tu mente.

Claro que esto no es posible todos los días, pero lo bueno es que sólo necesitas unos cinco minutitos para hacer por lo menos una de las cosas que te aconsejo abajo. ¡Te prometo que te sorprenderá cuanto te van a ayudar!

Aléjate de la computadora 1

Aléjate de la computadora

Imagen vía Thinkstock

Seguramente te ha pasado que has tenido que comer sentada frente a la pantalla de tu computadora por la cantidad de trabajo que tienes. La próxima vez intenta alejarte de la pantalla por aunque sea cinco minutos y verás que regresarás renovada. 

Advertisement

Escucha música 2

Escucha música

Imagen vía Thinkstock

Escuchar música es una de las mejores maneras de aliviar el estrés. Lo importante es que escuches el tipo de música que realmente te gusta. 

Advertisement

Cómete una naranja 3

Cómete una naranja

Imagen vía Thinkstock

Se ha descubierto que la vitamina C es excelente para aliviar el estrés, así que empaca una naranja en tu lonchera y cómetela en tu escritoria cuando sientas que ya no puedes más. 

Pelota de ejercicios 4

Pelota de ejercicios

Imagen vía Thinkstock

Todavía no lo he tratado, pero tanta gente me ha dicho que las pelotas de ejercicios son excelentes para los que pasamos horas de horas sentados en un escritorio frente a una computadora que pienso ir a comprarme una de inmediato.

Advertisement

Respira 5

Respira

Imagen vía Thinkstock

Aunque parezca increíble de creer, respirar profundamente puede hacer milagros en cuanto al estrés se refiere. Lo mejor del caso es que puedes hacer esto mientras que estás sentada en tu escritorio sin molestar a nadie.

Advertisement

Escribe tu lista de tareas a mano 6

Escribe tu lista de tareas a mano

Imagen vía Thinkstock

Ya sé que eso de tener tu lista en forma electrónica es conveniente, pero no cuando no la puedes encontrar porque tienes tantos otros documentos en tu computadora. Así que regresa un poco en el tiempo, saca tu libreta y apunta tus tareas a mano. Así siempre sabrás donde encontrar tu lista. 

Advertisement

Aromaterapia 7

Aromaterapia

Imagen vía Thinkstock

Aunque no puedas ir a darte un masaje en un spa porque estás trabajando, sí puedes traer los deliciosos y relajantes aromas a tu oficina. Siempre ten a la mano uno que otro aceite que te ayuden a relajarte con tan sólo olerlos.