Entre mis amistades, no es secreto que adoro y admiro a mi tía-abuela de 92 años. Nacida en Vienna, Austria, llegó a Nueva York huyendo de la Segunda Guerra Mundial cuando a penas tenía 17 años. Se casó con el amor de su vida, el hermano de mi abuelo, y estuvo a su lado hasta que él murió. Luego, cuando tenía 80 años, se casó con uno de sus mejores amigos.

En una fiesta reciente, una de sus hijas le regaló un abrigo largo muy moderno. Ella se lo probó y esto es lo que dijo: ¨¿No debería cambiarlo por uno más corto? ¨Pero Marietta, este abrigo es largo y más cálido para el invierno¨, fue lo que le dijimos todos. ¨¿Qué importa si es más cálido? ¿Me queda bien?¨, preguntó sorprendida de que alguien, QUIEN FUESE, se atreviera a preocuparse más por el clima que por la moda. 

Yo me reí con tantas ganas que me dolió. Esta mujer ha cuidado su marca consistentemente por toda una vida, y no abría manera que la edad le impidiese seguir haciéndolo.

Marietta es una de las personas que conozco más consciente de lo último en la moda. Va al salón a peinarse y hacerse las uñas con regularidad, sus zapatos siempre van con su bolsa (que cambia para cada ocasión). Ella ha ido de compras con mi mamá (que es más joven que ella por 20 años) y le ha compartido consejos como: ¨Ese traje parece de viejita. Mejor pruébate éste¨.

Como muchas mujeres en su generación, ha vivido en algunos de los momentos económicos más difíciles que haya atravesado esta nación, pero ella siempre luce regia haciendo honor a eso que dicen de que ¨una mujer a la moda siempre está al tanto de las tendencias y lo que está pasando a su alrededor¨.

Verla clara sobre su posición de que su apariencia importa más que la sugerencia de todos de preocuparse más por el clima frío, me hizo preguntarme cuántas de nosotras somos igual de fieles a nuestra propia marca.

Lee más en ¿Qué más? Cuida tu red profesional

Si tu marca tiene que ver con liderazgo, con ayudar a otros a alcanzar sus sueños, con creatividad incomparable, saber tomar riesgos u otra cosa por el estilo, ¿la has definido? Y otra importante pregunta: ¿es posible que manipules tu marca para avanzar en tu carrera sin perder parte de tu personalidad en el proceso? En mi experiencia, no lo creo.

Para que tu marca sirva para ti, necesita ser un reflejo auténtico de quien tu eres, de lo que traes al plato, de lo que te hace única. (Si eres asistente administrativa, ¿qué te diferencia a ti de otros con habilidades similares?)

La realidad es que es bien difícil tratar de ser alguien que no eres tú por más de un breve momento. La gente nota la falsedad y cuando descubren la falta de honestidad esa marca inventada te afectará de manera negativa.

Es mucho más productivo pasar tiempo aprendiendo de tí misma, lo que te conmueve, lo que es importante para ti y preguntándole a otros cómo te ven. Puedes hacer trabajo de instrospección con esa información que ellos te compartan y trabajar en tu marca hasta hacerla más definida.

De esa manera tendrás una poderosa marca que dure hasta después de que hayas cumplido los 90 años, lo que significa que tendrás una larga vida siendo honesta contigo misma. Si me dejo llevar por mi tía-abuela, tendrás una vida bien feliz.

Imagen via Mariela Dabbah

Add Comment ¿Cómo defines tú tu marca?
About the author

Mariela Dabbah is a renowned international speaker, consultant, award-winning, best-selling author of education, career development, and woman empowerment issues.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo defines tú tu marca?

Aroma...

Definitivamente que si, la marca que tengas o que eres de ti misma es lo mas valioso que puedas tener mienstras estas aqui en la tierra  y cuando ya no estes tambien porque creo le dejaras un legado a las otras generaciones de tu familia, tengo tres hijas y varias sobrinas que realmente me creen y saben de mi buen gusto y que tener su propio estilo es importante, porque en resumen es saber quien eres. dentro de nosotras(mis hijas & Yo) esta esta marca por decirlo de alguna manera"Antes muerta que sencilla:( hay aquella que sencilla"

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...