¿Será verdad que los hombres son mejores administrando la casa que las mujeres?

Soy súper organizada con mis finanzas personales y cuando estuve casada llevé las de mi familia y con muy buen tino. Creo que eso de ceñirme a un presupuesto, no gastar más de lo que entra y siempre guardar un poquito para cuando haga falta, fue de los legados más grandes que me dejaron mi abuelita y mi mamá. Por eso me sorprendió cuando revisando hoy el Daily Mail, me enteré de que al parecer lo hombres son mejores manejando las finanzas familiares que nosotras las mujeres.

Mi primer pensamiento fue decirme a mi misma "será en el Reino Unido", pero resolví continuar leyendo la nota en la que hablan de un estudio que revela  que aunque las mujeres somos las que por lo general manejamos las finanzas familiares, pues los hombres son más acertados en aquello de no salirse del presupuesto.

Advertisement

Según el estudio en cuestión, 51% de las mujeres dijo tener un control completo de las finanzas familiares, frente a 36% de los hombres, sin embargo, y aquí viene lo interesante del asunto, 58% de los hombres dice sentirse cómodo con su habilidad de gastar dentro de los límites presupuestados, en comparación con 56% de las mujeres.

Con una economía de cabeza como la que tenemos ahorita, me asombró enterarme de que un tercio de los encuestados (tanto hombres como mujeres) no tiene planes para elaborar un presupuesto con sus ingresos y gastos como renta, hipoteca, gasolina, gastos de alimentación, y una quinta parte, y esto si no me sorprendió para nada, tiene previsto financiarse con tarjetas de crédito y sobregiros bancarios cuando el dinero no les alcance.

Lee más en ¿Qué Más?: Resolución de Año Nuevo: 5 maneras de ahorrar cuando tienes hijos

Creo que lo más saludable es tratar de ceñirse a un presupuesto y salvo que se trate de una emergencia, no deberíamos gastar más de lo que ganamos. Cuando se pueda, hay que tratar de mejorar el ingresos, pero de verdad, con esta economía en la que una tiene trabajo hoy y mañana no, nunca se sabe, así que corresponde ser frugales y guardar lo que se pueda, así sea un poquito.

Total, otro estudio reveló que en la mayoría de los hogares donde las parejas tienen una edad promedio de menos de 45 años, las mujeres somos las que llevamos las cuentas y estamos en control del presupuesto familiar y en 2020 más mujeres seremos responsable de la toma de decisiones financieras de largo plazo tales como la compra de una casa.

Imagen vía Thinkstock

Topics: cash  budget  finances  saving money