Resolución navideña: 6 consejos para ser más productiva

Siempre me quejo que el día no tiene suficientes horas para hacer todas las cosas en mi lista. Lamentablemente, esto ocasiona que mi lista siga y siga creciendo -lo cual es no solamente desesperante, pero estresante también-. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones es mi propia culpa que no logre hacer todo lo que está en mi lista porque me distraigo muy fácilmente o porque, la verdad, no estoy trabajando de la manera más eficiente posible. 

Si a ti te pasa lo mismo, tal vez estos consejos te puedan ayudar a ser más productiva. 

Advertisement

1) Duerme suficiente: Estar cansado te hará actuar más lentamente y sin energías. Así que haz todo lo posible por dormir entre 7 a 9 horas diarias.

2) Despiértate más temprano: Intenta levantarte una hora más temprano de lo que acostumbras y antes de que comience la locura de la mañana en tu casa. Claro, esto sólo funciona si has dormido lo suficiente. 

3) No hagas mil cosas a la vez: Este es uno de mis problemas más grandes. Comienzo a hacer algo y me distraigo con otras 20 cosas y me tardo mil horas en terminar mi primera tarea o cosa por hacer en mi lista. 

4) Desconéctate de las redes sociales: No tengas tu cuenta de Facebook o Twitter o cualquier otra red social abiertas en todo momento. Sino vas a estarla chequeando a cada rato y perderás un montón de tiempo.

5) Aprende a decir no: A veces por complacer o por quedar bien, aceptamos más trabajo del que podemos cumplir. Esto no ayuda en nada a tu productividad, así que aprende a decir no. 

6) Tómate un descanso: Esto es totalmente necesario y te hará mucho más productiva. No tiene que ser un descanso largo, pero sí un tiempo para alejarte de los quehaceres y dedicarte un tiempo para ti misma.  

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejo  trabajo