Varios días atrás estaba hablando con mis amigas sobre lo que Santa Claus o Papá Noel y los tres Reyes Magos regalan a nuestros hijos. Yo les contaba como en mi casa, mis padres nos dabán los mejores regalos el 6 de enero en vez de diciembre 25.

Mis amigas me decían que ellas no recibían regalos de los Reyes Magos; sino más bien que era un día para estar en familia y quizás recibir un par nuevo de zapatos o alguna prenda de vestir nueva que necesitaran. En fin, era cuestión de recibir un detalle pequeño y ya. Que quede claro, que en mi opinión que respeto mucho la ocasión que tú decides regalar, lo importante es demostrar nuestro cariño y afecto con nuestros seres queridos.

Advertisement

Esto me puso a pensar en las razones en que al menos yo, sigo con esta tradición familiar. Recuerdo que algunos de mis tíos sólo regalaban en diciembre ayudando a Papá Noel y otros sólo en enero. Ahora que yo ayudo a Papá Noel y los Reyes Magos a escoger los regalos a dar a mis sobrinos, continuo queriendo seguir regalando lo que considero son mejores regalos en enero. 

Primero, así continuo la tradición de mi familia y mi mamá esta contenta con esto. Segundo, pienso que al regalar en enero estoy contribuyendo a enseñarles a mis sobrinos un poco más sobre los Reyes Magos. Y por último, siendo la súper frugalista de la familia, al ayudar a los Reyes Magos a comprar regalos después del 25 de diciembre, ¡nos ahorramos un montón!

Imagen vía Thinkstock

Topics: tendencias  navidad  hogar  ahorrar