Varios días atrás estaba hablando con mis amigas sobre lo que Santa Claus o Papá Noel y los tres Reyes Magos regalan a nuestros hijos. Yo les contaba como en mi casa, mis padres nos dabán los mejores regalos el 6 de enero en vez de diciembre 25.

Mis amigas me decían que ellas no recibían regalos de los Reyes Magos; sino más bien que era un día para estar en familia y quizás recibir un par nuevo de zapatos o alguna prenda de vestir nueva que necesitaran. En fin, era cuestión de recibir un detalle pequeño y ya. Que quede claro, que en mi opinión que respeto mucho la ocasión que tú decides regalar, lo importante es demostrar nuestro cariño y afecto con nuestros seres queridos.

Advertisement

Esto me puso a pensar en las razones en que al menos yo, sigo con esta tradición familiar. Recuerdo que algunos de mis tíos sólo regalaban en diciembre ayudando a Papá Noel y otros sólo en enero. Ahora que yo ayudo a Papá Noel y los Reyes Magos a escoger los regalos a dar a mis sobrinos, continuo queriendo seguir regalando lo que considero son mejores regalos en enero. 

Primero, así continuo la tradición de mi familia y mi mamá esta contenta con esto. Segundo, pienso que al regalar en enero estoy contribuyendo a enseñarles a mis sobrinos un poco más sobre los Reyes Magos. Y por último, siendo la súper frugalista de la familia, al ayudar a los Reyes Magos a comprar regalos después del 25 de diciembre, ¡nos ahorramos un montón!

Imagen vía Thinkstock

¿Cómo celebras tú estas fechas especiales?

Topics: tendencias  navidad  hogar  ahorrar



Cuéntame

¿Cómo celebras tú estas fechas especiales?

nonmember avatar
on Nov 30, 2012 at 10:30 PM
En mi familia regalamos juguetes en Navidad y ropita para Reyes..Y trato de mantener esa tradicion en este pais. Saludos!!
Report this comment
nonmember avatar
on Dec 24, 2012 at 11:02 AM
Hola, en mi linda tierra tapatia celebramos el nacimiento del niño jesus, es a el al que esperamos con los regalos y el dia de reyes solo esperamos dulces y dinero. Para mis hijos santa, fue un hombre muy rico que se dedico a hacer felices a los niños pobres dandoles regalos en estas fechas que para ellos es muy importante ya que demuestra amor al projimo y da buen ejemplo. Estas son nuestras tradiciones que deseamos que nuestra generacion siga conservando. Feliz Navidad.
Report this comment
Criss...
on Dec 6, 2013 at 12:43 PM

Creo que al igual que tus amigas.. el dia de reyes era mas para compartir con la familia.. la tradicional rosca de reyes con su cafecito o chocolatito caliente... =) la emosion de haber a quien le tocaba el muñequito para luego esperar los ricos tamales el dia de la candelaria en el mes de febrero, cuando era niña.. creo que hasta los 5 años mas o menos. Santa fue muuuy generoso conmigo.. porque incluso en el transcurso del dia.. no solo en las mañanas y la noche anterior yo seguia recibiendo regalos.. recuerdo mucho una Navidad en la que recibi una linda muñeca.. Rosita Fresita.. la adore !!! para el dia 6 poniamos los zapatos en las ventanas... y lo que nos ponian era dinero.. =)

Report this comment
geysha
on Dec 7, 2013 at 12:33 AM

La costumbre es relagar en Navidad, comprar ropa en anio nuevo y en reyes hacer una cena, pero ahora que tengo a mi nena, la costumbre de mi esposo es regalar tambien en reyes .... :)

Report this comment
chuliss
on Dec 7, 2013 at 8:57 PM

pues aun que mis hijos le piden a Santa juguetes y todo

en dia de reyes solo les doy cualquier cosa ya no dejo k ellos escojan .

Report this comment
1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...