Hay que verle la cara a 587,5 millones de dólares, o a 579,9 millones de dólares que es el monto ajustado que se llevarán antes de impuestos los tenedores de los dos boletos premiados del Powerball, cuyos ganadores residen en Arizona y Missouri. Es que aún el monto después de impuestos: 384,7 millones de dólares, es un dineral, una verdadera fortuna.

Es increíble cómo puede cambiarte la vida en un instante. Jamás he comprado un billete de lotería. No apuesto a nada. Es que ni cuando voy a Las Vegas juego en las máquinas traganíqueles, y sólo cuando no puedo salvarme del compromiso, compro billetes de rifa. Así que para mí no es una posibilidad hacerme rica de la noche a la mañana por jugar al loto…

¿Cómo se sentirán los ganadores? ¿Qué harán con tanto dinero? ¿Mantendrán su buena fortuna en secreto para no ser acosados por la prensa, la familia y las amistades? Mi mamá suele decir "lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta", para referirse a que todo lo que se gana sin esfuerzo, así como llega, se va…

¿Qué harías tú si la fortuna te sonriera de esa manera y de la noche a la mañana te haces millonaria? Yo, como soy del signo cáncer, pues me compraría una casa grande, probablemente cerca del mar, con una cocina inmensa, donde poder inventar recetas y montaría un negocio para que mi hermano, su esposa y mis sobrinos pudieran venirse a vivir a Estados Unidos cerca de nosotros.

Trataría de seguir viviendo una vida sencilla, sobre todo porque me gustaría seguir transmitiéndole a mis dos hijos la importancia del esfuerzo para lograr lo que queremos en la vida.

Dedicaría eso sí, más tiempo para estar con ellos y a lo mejor haría una locura como comprar un abono completo para la temporada de los Miami Heat de la NBA, volvería a viajar por el mundo como lo hacía antes de que mis niños nacieran, y sobre todo me aseguraría de tener un fondo para que puedan estudiar en las mejores universidades sin tener que endeudarse para pagar su educación.

Como por mucho que sea el dinero, sino no lo inviertes, no se reproduce y se gasta, contrataría un fondo de inversión para destinar dos sumas importantes que destinaría a apoyar la investigación para encontrar la cura del cáncer de ovario por una parte, y para ayudar a prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes, por la otra.  Aquí sí me pondría muy sesuda y quisiera que el dinero rindiera porque es mucho lo que hay que hacer, en ambos casos y la idea es de verdad hacer la diferencia, no una simple obra de caridad.

Eso es lo que yo haría. Como ves, no haría ninguna locura. Y tú ¿qué harías si la diosa Fortuna te sonríe y te haces rica de la noche a la mañana?

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué harías si te ganaras tanto dinero?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías si te ganaras tanto dinero?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...