iStock

Llevo más de 20 años en Estados Unidos y nunca me he atrevido a enfrentarme a las masas que salen a comprar durante el llamado Viernes Negro o Black Friday, cuando las tiendas nos ofrecen grandes descuentos para mover cantidades importantes de mercancía y obtener así las mejores ganancias de año.

Es justamente por eso que se llama Viernes Negro, porque es el día en que los negocios que están en rojo (en pérdida) se ponen en negro. Pero estas rebajas no son las mejores en todos los productos. 

Más en MamásLatinas: 9 Motivos maravillosos para decorar el árbol de navidad en familia

Mira bien esta galería de fotos y, a menos que no te quede otro remedio, no compres ninguno de estos productos esta semana. Espera a que lleguen esos días en los que los precios son realmente imbatibles.

Por otro lado, si vas a comprar el viernes ten mucho cuidado. No te olvides que ha muerto gente en la locura colectiva que se genera el día después de Acción de Gracias.

 

Ni mires comprar juguetes. 1

Ni los mires, los mejores precios para los juguetes los encuentras dos semanas antes de Navidad. La excepción sería ese juguete que todos quieren y que podría agotarse. En ese caso es mejor gastar un poco más para no desilusionar a ese niñito querido

Advertisement

Ten cuidado con los juegos de video. 2

Ten cuidado con los juegos de video.

Microsoft

No compres una consola de juegos de vídeo, de ninguna plataforma, a menos que traiga varios extra, como los jueguitos más deseados, un control extra u otros accesorios.

Advertisement

No compres bicicletas en este tiempo. 3

Las publicaciones especializadas indican que los nuevos modelos de bicicletas salen en febrero, por lo que los mejores precios se encuentran en enero, cuando las tiendas se quieren deshacer del inventario del año anterior.

Las cámaras digitales, si quieres comprar una, tampoco son buenas para este tiempo. 4

Siguiendo el mismo principio de las bicicletas, los modelos de las cámaras salen en la primavera, así los mejores precios aparecen a finales del invierno.

Advertisement

Aunque hay muchas ofertas, este tiempo tampoco es el mejor para los TVs. 5

Aunque hay muchas ofertas, este tiempo tampoco es el mejor para los TVs.

Imagen via Thinkstock

La semana antes del Super Bowl es cuando puedes conseguir los mejores precios para los televisores.