Cosas que debes considerar antes de solicitar una tarjeta de crédito

Si eres como mucha gente en este país, estarás aprovechando el día después de Acción de Gracias para ir de compras durante lo que se conoce como "Black Friday". O tal vez eres de las que espera hasta el último minuto para ir de compras de Navidad. Lo cierto es que a la hora de usar tarjetas de crédito realmente no importa cuándo vas de compras. Lo que sí  importa es que estés usando las tarjetas de crédito correctas para que puedas aprovechar las mejores ofertas.

Advertisement

Si estás pensando llenar una solicitud para pedir una tarjeta, asegúrate de que sea una que además de tener un interés bajo, no tenga cuotas anuales. 

Busca una tarjeta de crédito con la que puedas ir acumulando millas para viajar gratis u otras recompensas. Existen muchas opciones, pero averigua bien si valen la pena ya que sino pagas el balance que tienes en la tarjeta al final de mes, lo más probable es que no te convengan porque terminarás pagando más en intereses. 

Presta atención al costo de transferir balances de una tarjeta de crédito con un interés alto a otra con uno más bajo. Aunque antes esto no solía costar hacer esta transacción, hoy en día las tarjetas cobran hasta un 5 por ciento para que hagas la transferencia. Al final, podrías salir pagando más.

Por último, ten mucho cuidado con las tarjetas que te ofrecen las tiendas por departamentos u otras tiendas más chicas. A veces suenan como una buena opción, pero tienes que leer la letra pequeña en los contratos para asegurarte de las reglas asociadas con la tarjeta una vez que se vence la oferta por la que decidiste solicitarla.

Imagen vía sovietmole/flickr

¿Tienes otros consejos a la hora de usar tarjetas de crédito?

Topics: tarjeteas de crédito  consejo  compras  dinero



Cuéntame

¿Tienes otros consejos a la hora de usar tarjetas de crédito?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...