Protégete del robo de identidad al mudarte a un nuevo hogar

¡Ah, qué rico se siente cuando prácticamente todo ya está en su lugar! Así me siento ya que este fin de semana terminamos de desempacar las cajas de la mudanza.

Ahora voy a dirigir mis esfuerzos a proteger mi identidad porque a la hora de mudarnos, es cuando nuestra información es más vulnerable. Para prevenir el robo de identidad, aquí comparto lo que hemos hecho:

Advertisement

1. Haz una lista de cambio de dirección: Antes de mudarte, asegúrate de tomar un tiempo para enumerar todas las empresas, instituciones y suscripciones que recibes en el correo. Una de las maneras más fáciles que alguien puede obtener tu identidad personal es a través de robo de correo. Esto no significa que las personas que se muden después de nosotros no son dignos de confianza, pero es común que la gente tire el correo que no le pertenece a la basura.

2. Destruye papeleo y registros: Es una buena idea el deshacernos de los registros y papeleo que ya no vamos a necesitar. Una trituradora de papel es la herramienta perfecta para destruir documentos que tengan información importante como solicitudes de tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios y hasta tarjetas de crédito viejas.

3. Lleva los documentos importantes contigo: Documentos como los certificados de nacimiento o pasaportes es mucho más seguro si los llevas contigo, en vez de empacarlos en la parte trasera de la camioneta.

4. Después de la mudanza verifica tu lista de cambios de dirección: Una vez ya estés en tu nuevo hogar, vuelve a revisar la lista de cambios de direcciones y verifica que las empresas (bancos, compañías de tarjetas de crédito, etc) hayan hecho el cambio correctamente. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: buying first home  starting a business  work/life balance  working mom