¿Será posible que estés adicta al estrés?

Me canso de decirlo, pero he estado súper estresada últimamente. Tanto así, que hasta mi propio marido me ha dicho que está preocupado por mí. No estoy durmiendo suficiente, no como bien y definitivamente no estoy haciendo ningún tipo de ejercicio. Siempre estoy cansada y pierdo la paciencia muy rápido con mis hijos, mi marido y ¡hasta conmigo misma! Aun así, no importa lo que haga o deje de hacer, siento que mi nivel de estrés es siempre bastante alto.

Es por eso que un artículo en la revista Time acerca de cómo algunas personas están adictas al estrés me hizo pensar: ¿podría ser yo una de esas personas?

Advertisement

Claro que este este es, sin duda, uno de los períodos más estresantes que he experimentado en mi vida por una razón muy específica. Y es que, además de mi trabajo a tiempo completo también estoy en el proceso de promocionar mi primer libro,
Bilingual is Better, y ¡hay tanto que hacer!

Sin embargo, lo que me pareció muy interesante sobre el artículo es que, aparte de que la tensión aumenta nuestros niveles de energía y nuestro enfoque, también te puede ayudar a sentirte extasiado naturalmente. Como el neurocientífico y especialista en adicción de Concordia University Jim Pfaus dice en el artículo, "los factores de estrés también puede despertar el circuito neural que subyace las ansias y el deseo - igual que lo hacen las drogas".

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Te imaginas? Con toda honestidad, yo en realidad odio estar estresada y sentirse como si simplemente no alcanzan las horas del día para llevar a cabo todo lo que en mi lista de tareas pendientes, pero tal vez también es la única manera que sé cómo hacer las cosas. La única manera para ser realmente productiva.

De cualquier manera, sé que debo hacer algo para cambiar esto, ya que es un hecho bien conocido que las desventajas del estrés son mayores que los beneficios.

¿Qué te parece? ¿Será posible que algunos de nosotros somos adictos al estrés? Comparte tus opiniones con nosotros dejándonos un comentario.

Imagen vía BLW photography/flickr 

Topics: estrés  adicción