Ahora que ya nuestros niños han regresado a la escuela, una de mis metas es el de comer un poco más saludable. Una de mis filosofías es que todo sucede por una razón. Así que la semana pasada cuando visite la ciudad de Nueva Orleans por razones de trabajo, tuve el placer de conocer a Laura Fuentes, la creadora de MOMables.

 ¡Sí! Todo tiene una razón de ser. La pasión de Laura es la de ayudar a familias a planificar almuerzos saludables que sólo toman 10 minutos para preparar. Así que aproveche y le pedí que compartiera 3 consejos para ahorrar tiempo y dinero al preparar almuerzos saludables:

Lee también en ¿Qué más?: Sácale provecho al final del verano ahorrando en la comida

1. Usa el equipo adecuado. Es mejor invertir en envases reusables--piensa cajas bento--que gastar dinero en bolsas plásticas desechables (más de $ 240 al año para una familia de seis). Otro beneficio importante es que estos envases son perfectos para mantener las porciones bajo control de adultos.

2. Tén variedad en los alimentos que sirves. Laura dice: "Nos encanta tener opciones. ¿A quién no le gusta ver un menú y seleccionar algo delicioso?" El preparar y tener que comer sandwiches cinco veces a la semana es súper aburrido, pero que tal si compramos pan pita, subs de trigo, pastas, bollos de pan; en fin, las posibilidades son infinitas. Recuerda que para algunos de estos alimentos hay cupones disponibles. El tener opciones en casa nos puede ahorrar mucho dinero, ¡por lo menos $ 8 por día!

3. Planifica tu menú semanal. Por último pero no menos importante es el tener un plan. El tomar unos minutos para planificar qué cocinar durante la semana puede ahorrarte más de $ 50 a la semana en comida desperdiciada, cenas de "take-out" y compras impulsivas. ¡Esto puede añadir hasta más de $200 por mes! Revisa los especiales semanales para que maximizes tus ahorros. Si prefieres, usa servicios de planificación de menús como MOMables para revitalizar tu creatividad en la cocina a la vez que ahorras tiempo y dinero.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen via Thinkstock

About the author

Yoly is the innovative force behind Cuponeando.net. Born and raised in PR, she is determined to help Latina moms save money by offering tips, scenarios and tricks in Spanish. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...