Como cualquier persona normal, siempre sueño con sacarme la lotería y volverme millonaria, pero ¿qué pasaría si el banco depositara millones de dólares en mi cuenta por equivocación? ¿Qué harías tú? ¿Devolverías la plata aunque haya sido culpa del banco y no tuya? Mi instinto inmediato es decir que sí, pero no sin antes hacerme castillos en el aire acerca de todo lo que haría con ese dinero caidito del cielo.

Pues Hui "Leo" Gao, un hombre de Nueva Zelanda quien tuvo la fortuna --o la desgracia, dependiendo de a quién le preguntes-- de que le pasara exactamente eso, no pensó igual que yo y se fugó a China al darse cuenta de que el banco le había depositado 8 millones de dólares por equivocación convirtiéndolo en millonario.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué harías tú con 300 millones de dólares?

Gao, que era dueño de una gasolinera BP cuando le sucedió esto, había estado trabajando 16 horas al día para mantenerla a flote. Así que me imagino que debe haber pensado que se había sacado la lotería con la equivocación del banco. Al parecer, un empleado del banco puso el punto decimal en el lugar incorrecto y así fue como Gao se volvió millonario en un instante.

Pero como la vida da muchas vueltas, Gao fue arrestado el año pasado cuando trató de entrar a Hong Kong. En diciembre fue extraditado a Nueva Zelanda donde se declaró culpable de siete cargos de robo. La semana pasada lo sentenciaron a casi cinco años de prisión. Durante su jucio, su abogado le dijo al juez que Gao no había podido resistir la tentación puesta frente a él a causa de un error humano. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

El banco ha logrado recuperar unos 3 millones de dólares y espera recuperar el resto, aunque no sé cómo si Gao debe haber vivido como rey desde el 2009 cuando se dio a la fuga.

¿Valdrá la pena terminar en la cárcel por no poder resistir una tentación tan grande? Déjanos un comentario con tu opinión. 

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: banco, dinero, millonario
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...