Nadie discute que las latinas tenemos unas curvas en las que más de uno quisiera resbalarse, pero en ocasiones es mismo cuerpo curvilíneo puede suponer un arma de doble filo en el ambiente laboral, sobre todo par alas latinas que vivimos en Estados Unidos y trabajamos en empresas anglosajonas. ¿Cómo vestirnos apropiadamente para el trabajo sin parecer demasiado sensuales? Este tema sirve de punto de partida para una interesante conversación que da inicio a nuestra tercera temporada de ¡Oye!, donde Johanna Torres, Editora en Jefe de MamásLatinas.com, conversa con Sandra Ortiz y Marian Albornoz, periodistas latinas que se enfrentan día a día al dilema de vestirse apropiadamente para la oficina, respetando los cánones de la elegancia y la moda en el ambiente laboral.

Las tres amigas hablan de las diferencias culturales que existen en ambientes laborales de empresas meramente latinas con compañías anglosajonas. De acuerdo a Marian Albornoz, las estadounidenses son un poco más "simples" a la hora de vestir, mientras que las latinas un tanto más "coloridas". Su secreto para estar siempre de punta en blanco en el ambiente laboral es usar colores sólidos. Mientras que para Sandra el secreto está en enfocarse en una pieza: bien sean los accesorios, el vestido, una chaqueta, pero buscar algo alrededor de lo cual armarás tu look profesional.  Lo importante como recalca Johanna Torres es "sentirte cómoda sin perder tu esencia".  ¿Cómo te vistes para la oficina? ¿Cuáles son tus secretos para que no te consideren como una latina sexy?   

Aquí te dejamos con este episodio de ¡Oye!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía Youtube

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...