Jamás lo habría pensado, hay ocho estados donde las familias inmigrantes con hijos tienen ingresos superiores a las de padres nacidos en Estados Unidos, en uno de ellos es hasta $20.000 al año más, según el estudio 2012 Kids Count, de la organización sin fines de lucro The Annie E. Casey Fundation.

Los números de la organización, que se basan en datos recaudados por la organización del Censo, revelaron que el estado donde nos va mejor a las familias que vinimos de otro país es Vermont, en el noreste del país. Aunque es uno de los estados donde viven menos hispanos, apenas 1,6%, es allí donde las familias inmigrantes viven mejor, al ganar $80,500 al año, frente al $60,300 de las familias nacidas aquí.

New Hampshire: La diferencia entre el salario anual de las familias inmigrantes también es importante, $82,200 frente a $74,900. De hecho, en ese estado es donde las familias con padres nacidos fuera del país ganan mejor.

Lee más en ¿Qué más?:5 cosas que te pueden llevar a la quiebra

Missisippi:  Un estado donde la crisis económica ha pegado fuerte, también es terreno fértil para las familias inmigrantes con niños, donde el salario anual promedio es de $46,800, en comparación con los $38,300 que ganan los nacidos en el país.

Maine: Allí las familias inmigrantes con hijos ganan $61,600 al año, frente a los $54,600 de los estadounidenses de nacimiento.

En Alaska, Virginia, West Virginia y Dakota del Norte: Las diferencias entre los ingresos de las familias locales y las inmigrantes no son tan marcadas, pero también en esos estados, los nacidos en otros países ganamos más, una hazaña para aplaudir en este clima económico y social.

Lee más en ¿Qué más?: Los 10 estados con el peor sistema educativo en el país

Aunque no sabemos el origen de estas familias inmigrantes a las que les va tan bien, estoy segura de que hay muchas con niños latinos, en las que padres preparados y súper trabajadores están forjando una buena vida para sus chiquitos. Eso me contenta mucho, y aún más que hay estados en el país en el que los que llegamos buscando una vida mejor aún tenemos oportunidades de progresar en grande. ¿No te parece?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: ahorrar, costo de vida, finanza
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...