En Mamás Latinas, les traemos el quinto episodio de la nueva temporada del programa ¡Oye! conducido por nuestra Editora en Jefe, Johanna Torres, quien en esta ocasión, nos presenta a Ximena Bernstein, quien tiene su propio negocio y es mamá de dos niños y Betti Ortega, mamá de un niño y ejecutiva del mercadeo; para hablar sobre el gran dilema que nos roba el sueño: ¿ser una madre trabajadora o dedicarse por completo a los niños?

Tomar la decisión de salir a trabajar o quedarte en la casa con los niños puede ser muy difícil, sobre todo, si cada vez que vas al trabajo, tus chiquitos se te quedan mirando con esos ojitos tristes a los que no te puedes resistir. Varias, son las discusiones, que se han formado en torno a este controversial asunto, y por lo general, en cada una de ellas se ha intentado responder a la pregunta: ¿quiénes son más felices las mamás trabajadoras o las que se quedan en casa?

Aunque, no hay una respuesta correcta, varios estudios han intentado resolver la incógnita. Hace unos meses, el Huffington Post publicaba los resultados de un estudio que sugería que las mamás de tiempo completo tenían mayor riesgo de sufrir depresión, tristeza e ira. Como te imaginarás, no todas las madres están de acuerdo con esta premisa y eso es precisamente, lo que se discutirá en este programa. ¡No se pueden perder este nuevo episodio!

MIRA EL VÍDEO

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

Muy buen tema. Para mi la decisión de trabajar o quedarse en casa con los niños es súper personal y no es un tema de correcto o incorrecto. A diferencia de una de las entrevistadas, yo me hubiese MUERTO si hubiese tenido que regresar a trabajar al mes de dar a luz...

MamiL...

Yo tengo una pequena de 2 anos y medio y no e trabajado desde que estaba embarazada, ahora estoy esperando otro bebe y si estamos bien economicamente. No regresare a trabajar hasta que mi nuevo pequenin cumpla 2-3 anos. Esos son nuestros planes por ahora. Se que extranaria a mis bebes pero ya estarian en la escuela para entonses quiza podria entrar medio tiempo a trabajar... y se que regresaria contenta a trabajar porque si hace falta ocupar tu mente en otra cosa mas que el hogar.

samira

Yo creo que hay que tener un equilibrio yo si me quedaria en casa los primeros años a cuidar a mis niños y luego regresaria

ola que tal,,miren pues yo tengo dos hijashermosas, y la segunda tiene 6 meses de edad solamente cuando solo tenia la primera regrese a trabajar al ano ke ella tenia,,me sali al cumplir 2 anos de trabajo por asunto personal,y luego regrese de nuevo a trabajar,despues de 6 anos de edad mi nina me volvi a embarazar y ahorita kisiera regresar pero mi baby solo tiene 6 meses y me da cosa dejarla para mi esta muy chikita y mi esposo no es ke no me deje, solo ke me dice ke lo ke ganare de sueldo sera para la babysiter,,y solo trabajare para el cuidado de mi baby,,que ni para ke,ke asi estamos bien,,pero yo ocupo por ke necesito el trabajo,aun ke mi esposo me da no es lo mismo,y mas ke yo soy bien independiente,pero ke le bamos aser,tal vez cuando esten mas grandes mis ninas.

tina

pues es un tema muy controversial yo trabaje hasta la mitad del embarazo,despues regrese pero con el baby,despues sin el solo lo podia llevar un dia pero el se quedaba triste,no queria comer,cuando lo recogia el me ignoraba ya no podia jugar con el o platicar porque el llegando se quedaba dormido,ahora no trabajo mas y disfruto mi nino alo maximo si quiero volver a trabajar pero como dise TAMARA el dinero que voy a ganar v a ser para la ninera quisiera poder encontrar la oportunidad de trabajar desde la casa y poder desatender mi pequeno

 

Ajumache

depende mucho, los resultados se ven a largo plazo.  A mi particularmente no me gusta perderme el tiempo en  que van creciendo mis hijos, por que pasa muy rapido. Tengo una licenciatura en Adm. y Economia, y se que tendre mucho tiempo despues para dedicarme a estos, pero, como dije depende de cada mujer y su situacion, y los resulstados y esfuerzo se ven a largo plazo. Me encanta estar con mis hijos en estas etapas de sus vida!

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...