Este año decidimos tomarnos unas vacaciones extendidas para visitar la familia en Puerto Rico. ¡Te cuento que ha sido toda una aventura! Primero, estoy muy contenta de que hemos dedicado mucho tiempo a pasarla con mi familia. Ahora, con lo que tengo que trabajar es con mi rutina de trabajo. 

A veces tomamos servicios como acceso al internet por sentado. Esto ha forzado que haga cambios a mi rutina. Aunque estoy muy agradecida que nos estamos quedando con mi hermana y no gastamos dinero en alojamiento; lo que no tome en consideración fue el uso de internet. ¡Ay mamá! Que mucha falta me ha hecho el no tener internet en la casa. 
Mi rutina de trabajo ha sido atacada por las olas del mar, por un esposo que ama la playa y por otras razones de familia. Esta es la faceta de ser una frugalista - la de  hacer mejor uso de mi tiempo - en la que tengo que practicar un poco más. Para hacer ajustes comencé a preparar listas de las cosas que tengo que hacer a diario. 
 
Mientras estamos aquí le estoy dando la mano a mi hermana ayudando a cuidar mis adorados sobrinos. Con ellos, procuro levantarme más temprano que ellos para aprovechar unos minutos antes de que comiencen nuestros días. Este plan funciona la mayoría del tiempo y me ayuda a no estar tan atrasada con mi lista de tareas.
 
Igualmente, por las tardes tomo un rato para visitar la cafetería que ofrece Internet gratis para escribir en mi blog. Lo que sí tengo que seguir trabajando es aprovechar las oportunidades que se presentan en vez de pensar de que tendré tiempo más tarde para hacer lo que necesito. Así que, ¡manos a la obra!
 
Espero que en el tiempo que le quedan a mis vacaciones pueda seguir con este plan y no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy y maximizar mi tiempo al igual que maximizo mis ahorros.
 
Cuéntame, ¿qué consejos tienes para maximizar tu tiempo?
 
Imagen vía Yoly Mason
About the author

Yoly is the innovative force behind Cuponeando.net. Born and raised in PR, she is determined to help Latina moms save money by offering tips, scenarios and tricks in Spanish. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...