Odio admitirlo, pero nunca he sido buena con el dinero. Aunque a veces me gusta echarle la culpa a mis padres porque ellos nunca me enseñaron cómo manejar el dinero, lo cierto es que yo tengo toda la culpa de todos y cada uno de los problemas económicos que me han acechado en el pasado. 

A pesar de que la información acerca de cómo cuidar y ahorrar tu dinero abunda, realmente no se habla mucho de las cosas que estás haciendo actualmente que podrían llevarte a la quiebra.  

Lee más en ¿Qué más?: Trucos para que ahorres en tus vacaciones de verano

He aquí una lista con las 5 cosas que podrías estar haciendo que te pueden llevar a la quiebra: 

  1. No cuidarte: Dicen que la salud es todo y es que es totalmente cierto. Si alguna vez has tenido algún gasto médico fuera de lo común, sabes que esto te puede llevar a la ruina muy facilmente. Así que has todo lo necesario para mantenerte saludable y toma todas las precauciones para no poner tu vida en riesgo. 
  2. Avalar un prestamo: Ten mucho cuidado si algún familiar te pide que sirvas como avalista en un prestamo. La verdad, es mejor que no lo hagas al menos que estés totalmente convencida que tu familiar va a cumplir con su deber ya que si falla serás tú quien se vea afectada. 
  3. Comprar una casa demasiado grande: Si realmente no necesitas el espacio adicional, mejor escoge algo más chico. Recuerda que aunque una casa grande puede parecer más cómoda, también significa más gastos en impuestos, servicios públicos y mantenimiento. 
  4. No leer la letra chica: Si vas a firmar cualquier tipo de contrato desde el más simple hasta el más complicado, asegurate de leer la letra chica y prestar mucha atención. Pueden haber gastos ocultos que te pueden confundir. Si no entiendes algo bien, consulta con un abogado o un contador antes de firmar. 
  5. No ahorrar para tu retiro: Aunque te parezca que todavía falta mucho para tu retiro, lo cierto es que nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar. 

¿Estás haciendo o has hecho alguna de estas cosas? ¿Tienes otros consejos? Compártelos dejándonos un comentario. 

Imagen vía Images_of_money/flickr

 

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: consejo, crédito, finanza
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Gracias por los consejos ,sobre todo las letras pequeñas

Salustia
Gracias, aveces nos confiamos y no leemos primero.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...