Imagínate que vas pasando por el aparador de una de las tiendas que más te gustan. Y de repente, ves uno, dos o tres vestidos que te encantan ¡que están de súper oferta! Es más, para hacer aún más "tentadora" la promoción, hay un letrero que dice: "compra un vestido llévate tres". Y tú, sin pensarlo dos veces, simplemente te das la vuelta ¡y te vas! ¿Crees que esto podría pasarte? ¿Serías capaz de darle la espalda a una súper oferta como esta, estando en tus cinco sentidos? Si eres una mujer a la que le fascinan las compras, seguro me dirás que ¡ni de chiste! Pero, aunque no lo creas, los impulsos por comprar, podrían verse frenados dentro de muy poco ¡con una simple medicina!

¡Así es! Leíste bien, según un informe de CNN, un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota dicen haber encontrado una medicina que ayudaría a las personas que tienen una adicción hacia las compras ("shopaholics" como se les conoce en inglés) a curarse de esa obsesión. Se trata de una píldora, que en un principio había sido desarrollada para tratar el Alzheimer, pero ahora se cree que también podría ayudar a frenar el hábito de comprar compulsivamente.

Su nombre es Ebixa y su función es controlar una sustancia química en el cerebro, que se cree que es la responsable de la demencia y que tendría que ver con el origen de las conductas obsesivas-compulsivas en las personas, tales como comprar impulsivamente. Aparentemente, el medicamento funcionó con un grupo de compradores con los que se experimentó, que tenían entre 18 y 59 años. Según los resultados del estudio, después de ocho semanas, las personas que tomaron la píldora redujeron la cantidad de tiempo que pasaron de compras y la cantidad de dinero que gastaron.

Increíble ¿no? Aunque reconozco que cuando leí la noticia, lo primero que pensé fue ¿por qué quitarnos a las mujeres las ganas de hacer algo tan divertido como ir de "shopping"? Pero viéndolo objetivamente, creo que es verdad,  que muchas veces, la mayoría caemos en "las trampas" de la publicidad y terminamos gastando el dinero en cosas que luego ni usamos. Y sin duda, éste sería un gran remedio para quienes realmente tienen un problema más grave con respecto a las compras.

¡Eso sí! A los que no creo que les debe dar mucho gusto esta noticia, es a los comerciantes, pues ahora sí no habría manera de que nos convencieran de comprar algo que no necesitamos ¿tú qué crees?

¿Tomarías esta pastilla "anti compras"?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Sicco2007/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

Conozco varias personas que se podrían beneficiar de una pastilla como esta....

Bryanne

buena noticia.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...