Conozco varios hombres, padres de familia, que no viven en la misma ciudad que sus hijos, sus familias. Por alguna razón u otra, sus trabajos requieren que vivan separados de sus familias. A veces es porque la familia ya está establecida en una ciudad y el padre recibe una oferta de trabajo en otro lado, pero la mudanza no es conveniente para todos. En algunos casos, los padres viven donde está su trabajo durante la semana y viajan todos los fines de semana de vuelta a casa y con la familia. 

Pero por lo general, esto lo hacen los papás y no las mujeres, las mamás. Aún así, existen y yo conozco por lo menos una mamá que vive separada de sus hijos en nombre de su trabajo. Y no me puedo ni imaginar lo difícil que debe ser esto. 

Lee más en ¿Qué más?: Mujeres: ¡Ha llegado la hora de aprender a negociar como los hombres!

La verdad es que no sé cómo la mamá que conozco lo hace. Tal como describí arriba, ella vive en la ciudad donde trabaja de lunes a viernes y viaja después del trabajo el viernes de vuelta a casa casi todos los fines de semana. Obvio que habla con sus tres hijos todo el tiempo, pero no está presente en su diario vivir y eso de verdad que se me hace imposible.

Por más que me quejo de lo loca que me vuelven mis hijos todos los días y constantemente sueño con lo maravilloso que sería tener 10 minutos de paz y tranquilidad, no me puedo ni imaginar cómo sería mi vida sin ellos y la locura que se vive en mi casa todos los días. Tampoco me puedo imaginar cómo sería no acostar a mis hijos en la noche, darles un beso y darles la bendición. De por sí, me cuesta un montón de trabajo irme de viaje de negocios y dejarlos por un par de días. 

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Estoy segura que esta es una decisión difícil de hacer para cualquier mamá, pero yo realmente no me imagino ningún trabajo que me pudiese convencer de hacer algo así. La vida es demasiado corta y aunque mi carrera es importante, más importante son mis hijos y los pocos años que tenemos bajo el mismo techo. 

¿Podrías vivir separada de tus hijos en nombre de tu trabajo?

Imagen vía Jerry Bunkers/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

¡No yo no !

Angel...

Pero abeses es bueno k trabajemos pork abeses nos tocan un marido k selapasa disiendo k la mujer no ase nada k solo esta en la casa con los hijos sin aser nada y una mujer se desespera poreso yo trato de aser algo buscar un trabajo pero. no encuentro:-(

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...