Ahorra dinero en el supermercado con este truco

El ir de compras al supermercado es un asunto familiar en mi casa. Aunque a mi me gusta que mi esposo vaya conmigo, esto a veces hace que gastemos de más. Las dulces aromas de la panadería o las muestras de frutas y otros productos son técnicas que los supermercados usan para que los consumidores compren más.

La mejor estrategia para usar en el súper es preparar una lista de compras. Si no estas acostumbrada, no te preocupes esto no toma mucho tiempo y tan pronto empieces a ver resultados serás toda una experta. Ya veras como hasta tu esposo te ayudará con la lista cuando vea cuantos ahorros obtienes. Te lo digo porque mi esposo aprendió rapidito.

Advertisement

Al principio dale un vistazo a tu alacena. ¿Te hace falta arroz o pasta? ¿La sal esta a punto de acabarse? Anótalo en la lista. Añade los productos que te hacen falta.

Luego revisa la circular de anuncios de tu supermercado prestando atención a los productos en la primera página. Usualmente en esta primera página encontraras los mejores precios de la semana. Esta es otra técnica que los supermercados usan para atraer clientes. Para nosotras, es una oportunidad de aprovechar y maximizar nuestros ahorros. Anota en la lista los productos que vas a comprar.

Una vez en la tienda, ¡no te desvíes de ella! La lista te ayudará a no hacer compras impulsivas. La tentación será grande pero al adherirnos a nuestra lista veras en muy pocas semanas como empiezas a ver que te sobra dinero de tu presupuesto.

Imagén via Flickr/Polycart

Topics: (dinero en) efectiv  presupuest