¡El futuro económico de este país depende de nosotros los latinos!

Este tipo de noticias me hacen muy feliz. Resulta que, según un reporte de la firma Nielsen, empresa líder mundial en tendencias de los consumidores, el futuro económico de Estados Unidos depende del mercado latino. Es más, nuestro poder adquisitivo es tal que el mercado latino en EE.UU es uno de las 10 economías más importantes del mundo. 

Sí, así como lo lees. El estudio, titulado "El Imperativo del Mercado Hispano", proyecta que para el 2015 el poder de compra de los latinos va crecer un 50 por ciento, saltando de 1 billón de dólares en el 2010 a 1.5 billones  de dólares. 

Advertisement

Y es que, como bien ya sabemos, la población latina en este país sigue aumentando a pasos agigantados, por lo que es un segmento que ninguna empresa debería ignorar.

El estudio también reveló otros puntos interesantes:

  • Los latinos hacemos menos viajes de compras que los no latinos, pero gastamos más en cada viaje. Esto es cierto en mi caso, pero es más que nada porque odio ir de compras.
  • Los latinos somos el grupo de inmigrantes que más preservamos nuestra cultura. El 31 por ciento dijo que quería ser más latino, mientras el 60 por ciento prefiere ser bicultural.
  • La edad promedio de los latinos es de 28 años, lo cual es casi 10 años menor que la edad promedio del mercado general que es de 37 años. Y como la edad promedio de los compradores de cas es entre 26 y 46 años, se espera que los latinos se conviertan en un segmento importante en el mercado de bienes raíces en los próximos 10 años.

¿Qué te parecen estas noticias?

Imagen vía Obie Fernandez/flickr