5 consejos para ganar más dinero en el trabajo

¿Quién no sueña con que le den un aumento en el trabajo? o ¿con que le ofrezcan un empleo muy bien pagado? Este es el sueño de la mayoría, pero en esta época de crisis, muchas veces pensamos que es mejor tener un trabajo, aunque sea mal pagado, que no tener ninguno. La buena noticia, es que sí hay empresas que te pueden ofrecer un buen salario o que te pueden dar hasta un aumento de sueldo, sólo es cuestión de que te sepas mover con inteligencia para que puedas obtener lo que quieres. Aquí te dejo unos tips que ofrece CNN Money, sobre las mejores maneras de incrementar tu dinero en el trabajo.

Lee más en ¿Qué Más: Mi amiga gana más que su marido y ¡no será la única que lo haga!

Advertisement
  1. Desempéñate mejor en el trabajo para ganar más dinero. Es muy importante que des lo mejor de ti en el trabajo, ya que al parecer las empresas, sí recompensan a los empleados que se desempeñan mejor. Según un estudio de WorldatWork, los que mejor trabajaron, ganaron una media de 4% más el año pasado, comparado con sólo 2.8% que ganaron los que se desempeñaron en un nivel medio.
  2. Cambia de responsabilidades. El mundo se mueve a una velocidad impresionante, y por eso, la palabra innovación es muy común en las empresas. No te quedes desempeñando las habilidades más antiguas de tu compañía, ya que corres el riesgo de que esas áreas sean eliminadas. Trata de mantenerte involucrada en nuevos proyectos y capacítate en todo lo que puedas. No olvides hacerle saber a los demás, todo lo que has aprendido, para que te incluyan en nuevas áreas.
  3. Aprende a liderar. Analiza cuáles con las características que tienen las personas que mejor se desempeñan en el trabajo, porque esas son las cualidades que tú también necesitas para triunfar y ascender en tu trabajo.
  4. Haz un inventario de tus logros. Aunque muchas veces es difícil, hablar sobre nuestras cualidades, hay que hacerlo, sobre todo si lo que queremos es un aumento de sueldo. El asesor en carrera, Scott Kane, sugiere que hagas un inventario de todos tus logros en los últimos años en tu compañía, porque es mejor solicitar un aumento teniendo evidencia.
  5. Cambia de trabajo. Si ya no ves ningún progreso en tu trabajo, cambia de compañía, pero no sin antes, hacer una investigación apropiada sobre las empresas hacia las que te quieres mover. Ya que, aunque puedes conseguir un rápido aumento en una nueva compañía, también corres el riesgo de que esa compañía no sea tan estable en el mercado actual. Investiga muy bien sobre los recientes despidos de la empresa y si tiene futuro.  

Espero que estos consejos, te ayuden a obtener la remuneración que esperas por tu trabajo, recuerda que lo más importante es que no te quedes callada y si sientes que mereces un aumento de sueldo o si buscas una mejor oferta económica por parte de un empleador, comunícalo, siempre con argumentos de por qué crees que debes ganar más; ya que como dice el dicho: "Al que no habla, Dios no lo oye".

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen via Victor1558/flickr

Topics: cash  finances  getting a job  how to make money  salary  tips