Tengo una muy querida amiga que se la pasa viajando porque su profesión así lo requiere. Pasa poco tiempo con sus hijos pero cuando lo hace, siempre intenta ofrecerles tiempo de calidad. Prepara la cena como cualquier mujer convencional y lleva a sus hijos a la escuela cuando está en casa. Ella es una de las pocas mujeres que conozco que gana mucho mejor que su esposo y a la que –a diferencia de lo que sucede con otras parejas- el intercambio de roles no le afecta en su relación.

Y aunque el caso de ella, podría parecer la excepción a la regla, al parecer, cada vez será más frecuente que las mujeres ganen más que los hombres, de acuerdo a la autora y periodista Liza Mundy, quien hizo una extensa investigación sobre el tema para su libro "The Richer Sex".

Según su investigación, la siguiente generación de mujeres en los Estados Unidos llevará a casa más dinero que sus parejas varones, en todos los sectores ¿Cuándo ocurrirá esto? ¡Pues prepárate, porque Mundy apuesta que esto sucederá dentro de un par de décadas! Y es que, de acuerdo a sus hallazgos, casi el 40 por ciento de las esposas que trabajan, ganan más que sus maridos y el número va en aumento, informó el periódico Daily Mail.

¿Te imaginas por un momento que los roles cambiaran y fueran las mujeres quienes ahora llevaran más dinero a casa? ¡A mí me encantaría que así fuera! porque ya es hora de que reconozcan, sin distinción de género, el gran trabajo que somos capaces de hacer. Ya es hora de que las grandes compañías se den cuenta de que muchas mujeres están incluso más preparadas que los hombres a nivel académico.

¿Sabías que un estudio anual de la organización Council of Graduate Schools, especializada en formación superior, reportó hace dos años por primera vez en la historia de Estados Unidos, que hay más mujeres que hombres con doctorado?

¡Así es! No se trata de una guerra de sexos, más bien de que la sociedad empiece a reconocer que las mujeres no solo nacimos para ejercer un rol específico, sino que podemos dar lo mismo que los hombres. ¡Y esto, apenas es el principio!

¿A ti qué te parece la idea?

Imagen vía Victor1558/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: budget, finances, salary, tips
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...