La Internet ha logrado lo imposible; desde facilitar nuestra exposición a las noticias mundiales hasta reencontrarnos con amigos de la infancia. Pero es también una herramienta poderosísima para ayudarnos a avanzar en nuestras carreras y estudiar y capacitarnos en prácticamente cualquier cosa que nos dé la gana. 

¿No me crees? Mira qué fácil es abrirte horizontes.

Para muestra, un botón. Hace apenas unos días, una universidad de Taiwán inauguró formalmente un programa Máster Ejecutivo en Estudios Asiáticos por Internet totalmente en español. ¿Y por qué en español? Pues para atender la necesidad de un creciente número de latinoamericanos que buscan ampliar sus estudios en su lengua materna. 

Según informó la agencia de noticias EFE esta semana, ya se han apuntado unos 15 alumnos, procedentes de Argentina, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Paraguay.

No sé si sea porque yo misma estudié en Asia (cursé la preparatoria en una escuela de Singapur) pero el programa me parece fascinante. No sólo acerca a los estudiantes a otra cultura, sino que promete ayudar a entender las enormes diferencias entre nuestras economías y las economías asiáticas.

El programa de la Universidad de Tamkeng consiste en cursar dos años, completar 24 créditos y presentar y defender una tesis, al final de lo cual los estudiantes obtienen el Máster Ejecutivo en Estudios Asiáticos.

¿Has pensado en avanzar tus estudios en la Internet?

Imagen vía Eastern Arizona College/flickr

 

About the author

Laura is a bilingual journalist with over 15 year of experience. Born and raised in Mexico City, she left her country at the age of 17 to study in Singapore. Through her career, Laura has had the opportunity to travel the world and work for clients such as NBC Universal, Siempre Mujer and Advertising Age.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

cynth...

soi de springfield y quisiera estudiar sobre curso de cosmetologa y no hay curso q sean en espanol y quiero estudiar

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...