Hace unos días tuve la oportunidad de conocer al experto en finanzas y presentador en radio Andrés Gutierrez. Parte de nuestra conversación, giró alrededor de  la importancia de tener un fondo de emergencia.

Andrés aconseja que las familias deben tener al menos unos $1,000  dólares en un fondo de emergencia para que no nos agarren por sorpresa los gastos inesperados.

Cuando el mencionó los $1,000 dólares, lo primero que me vino a la mente fue, "¡Ay! ¿cómo logro juntar tanto dinero?" Luego pensé que durante el viaje de regreso a mi casa podría preparar un plan de acción.

Como parte de mi plan para comenzar a ahorrar para nuestro fondo de emergencia familiar voy a llevar unos trajes que tengo a una tienda de consignación. El efectivo que pueda obtener a tráves de esta venta será un buen incentivo para continuar ahorrando.

Igualmente, hablé con mi esposo para hacer un "garage sale", donde podamos vender varias herramientas que él en realidad ya no usa. Ahora que la primavera se acerca es el mejor momento para limpiar la casa de la cosas que ya no usamos. Piensa, en tu casa debes tener:equipos de ejercicios, enseres electrodomésticos y hasta juguetes que tus niños ya no usan para ponerlos en venta. 

Bueno, y no sólo el vender cosas que ya no queremos o no usamos es la única herramienta que podemos usar para nuestros ahorros. Mi hermana es buenísima tejiendo trajecitos de bebé pero yo no puedo ni coger un ruedo. Te doy este ejemplo por que si eres una mamá con mucha creatividad, piensa en los accesorios que puedes preparar y vender entre tus amigas y conocidos.  

Ahora, a mí me gusta mucho trabajar con computadoras. Si a ti también te gusta esto de la tecnología, entonces le puedes sacar provecho a las destrezas que posees. Existen sitios web donde algunas personas piden ayudan y pagan a otros por sus servicios. Páginas como EtsyFiverr y Prizes  nos pueden ayudar. Ahí podemos conseguir ideas y apoyo que nos sirvan: desde vender nuestras creaciones hasta conectarnos para hacer tareas sencillas por un precio módico. Poquito a poquito nuestro fondo de emergencia seguirá creciendo. 

Estas son las ideas que me vinieron a la mente, deja un comentario y ¡comparte las tuyas!

About the author

Yoly is the innovative force behind Cuponeando.net. Born and raised in PR, she is determined to help Latina moms save money by offering tips, scenarios and tricks in Spanish. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Me gustan tus ideas y gracias por orientarnos
La verdad, me asombra eso del "fondo de emergencia familiar". Aquì en la Argentina, por lo menos, de la clase trabajadora para abajo, impensable hablar de ahorrar. Es imposible con la inflaciòn galopante que hay en nuestro paìs. Todos los dìas suben los precios, sobre todo de la comida.- Los felicito a Uds.que lo puedan hacer.-
spani...

Cuando hacemos 'garage sale' tambien hacemos una venta de limonada, especialmente para los chicos. 

Yoly me gustan las ideas. Voy a intentarlo este año.
karin...

hola

 

nonmember avatar
Yo tambien quiero hacer una venta de garage pronto. Tenemos un monton de cosas que no usamos y estan practicamente nuevas. Importantisimo tener ese fondo de dinero, en caso de alguna emergencia. Gracias por los consejos.
SYissele

Que buenas ideas Yoly!!! Definitivamente en estos tiempos ese dinero tiene que estar ahi y si no hay que juntarlo.

FELIZ SEMANA!

http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

 

 

Excelente información y sobre todo muy util!

La idea del garage sale me gusta mucho. Lo he hecho en varias ocaciones y en verdad podemos sacarle ganancia a cosas que ya no utilisamos. Excelente artículo,

www.consaborakafe.com/

 

Nosotros hacemos un garage sale cada primavera. Queremos tratar lo de la limonada. Yo tambien abrinuna tienda en Etsy para vender mis manualidades. Ya he vendido como $250 asi que vale la pena! Www.etsy.com/shop/partyartist  Tambien pueden tratar ebay para articulos un poco mas costosos.

1-10 of 17 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...