3 ideas para comenzar el fondo de emergencia familiar

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer al experto en finanzas y presentador en radio Andrés Gutierrez. Parte de nuestra conversación, giró alrededor de  la importancia de tener un fondo de emergencia.

Andrés aconseja que las familias deben tener al menos unos $1,000  dólares en un fondo de emergencia para que no nos agarren por sorpresa los gastos inesperados.

Cuando el mencionó los $1,000 dólares, lo primero que me vino a la mente fue, "¡Ay! ¿cómo logro juntar tanto dinero?" Luego pensé que durante el viaje de regreso a mi casa podría preparar un plan de acción.

Como parte de mi plan para comenzar a ahorrar para nuestro fondo de emergencia familiar voy a llevar unos trajes que tengo a una tienda de consignación. El efectivo que pueda obtener a tráves de esta venta será un buen incentivo para continuar ahorrando.

Advertisement

Igualmente, hablé con mi esposo para hacer un "garage sale", donde podamos vender varias herramientas que él en realidad ya no usa. Ahora que la primavera se acerca es el mejor momento para limpiar la casa de la cosas que ya no usamos. Piensa, en tu casa debes tener:equipos de ejercicios, enseres electrodomésticos y hasta juguetes que tus niños ya no usan para ponerlos en venta. 

Bueno, y no sólo el vender cosas que ya no queremos o no usamos es la única herramienta que podemos usar para nuestros ahorros. Mi hermana es buenísima tejiendo trajecitos de bebé pero yo no puedo ni coger un ruedo. Te doy este ejemplo por que si eres una mamá con mucha creatividad, piensa en los accesorios que puedes preparar y vender entre tus amigas y conocidos.  

Ahora, a mí me gusta mucho trabajar con computadoras. Si a ti también te gusta esto de la tecnología, entonces le puedes sacar provecho a las destrezas que posees. Existen sitios web donde algunas personas piden ayudan y pagan a otros por sus servicios. Páginas como EtsyFiverr y Prizes  nos pueden ayudar. Ahí podemos conseguir ideas y apoyo que nos sirvan: desde vender nuestras creaciones hasta conectarnos para hacer tareas sencillas por un precio módico. Poquito a poquito nuestro fondo de emergencia seguirá creciendo. 

Estas son las ideas que me vinieron a la mente, deja un comentario y ¡comparte las tuyas!

Topics: finances  how to make money  budget