¡La gasolina podría costar hasta $5 por galón este verano!

Después de disfrutar de precios relativamente módicos por un buen tiempo, la gasolina ha estado subiendo desde principios de año y ahora se espera que para el verano algunos estados lleguen a pagar hasta $5 por galón del preciado líquido.

Esta última alza tiene que ver con que Irán suspendió la exportación de petróleo a Gran Bretaña y Francia en respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea y por Estados Unidos contra el país asiático en enero. Se espera que el aumento en el precio de la gasolina afecte fuertemente los planes de verano de muchos estadounidenses que se van a ver forzados a disfrutar de las vacaciones más cerca de casa. 

Pero ¿existen realmente maneras de hacer que la gasolina rinda más?

Advertisement

Pues hay muchos mitos que rodean este tema, pero hay por lo menos cuatro consejos que puedes seguir para asegurarte de reducir el consumo de gasolina de tu auto:

1) Usa el cruise control. Según los expertos, la mejor manera de ahorrar gasolina es manteniendo una velocidad máxima de 55 millas por hora. Así que si tu auto tiene la opción de regular velocidades, úsalo--especialmente si vas a hacer un viaje largo. 

2) Al día con el mantenimiento preventivo. Asegúrate de hacerle el tune up a tu carro cada 3.000 millas o tal como lo indique el fabricante. Mi esposo siempre está atrás mío para que lleve el carro a que le cambien el aceite y los filtros que sean necesarios. 

3) Vacía el baúl (cajuela, maletera). El exceso de carga requiere más fuerza en el motor lo que significa que éste necesita más gasolina. Así que saca todas las cosas que tienes ahí que no sean absolutamente necesarias. 

4) Llena las llantas (gomas, neumáticos). Asegúrate de que las llantas de tu auto tengan una presión de aire adecuada para que haya menos fricción contra el pavimento y no gastes tanta gasolina. Pero recuerda que las gomas no pueden estar ni muy infladas ni muy desinfladas. Llenar las llantas con más aire de lo recomendado puede ser peligroso. 

 ¿Qué consejos tienes tú para hacer que la gasolina rinda más? ¿Has dejado de manejar o cambiado tu manera de movilizarte a raíz de alzas en el precio del combustible?

Imagen vía futureatlas.com

Topics: noticias en español