3 consejos para hablar de dinero con tu pareja

El tema del dinero suele ser una de las mayores causas de fricción entre parejas. A veces se nos hace difícil hablar de este tema ya que hay muchos sentimientos encontrados. Pero esto no tiene que ser así. Aquí comparto mis tres consejitos principales para hacer de esta tema uno más placentero.

1. Saca tiempo al menos una vez al mes para hablar sobre el presupuesto familiar. El tener los canales de comunicación abiertos es clave para crear el panorama general para nuestra familia.

Advertisement

2. Decide quién de los dos está a cargo de pagar las cuentas. En mi caso mi esposo es el que hace los pagos. Siempre sacamos unos minutos cada dos semanas para hablar de las facturas por pagar para que así ambos estemos enterados de las finanzas en nuestro hogar. Esto nos ayuda a hacer ajustes de ser necesario.

3. Soñar juntos. Desde soñar que haríamos si nos ganáramos la lotería hasta que hacer con el dinero de nuestra alcancía. El hablar con tu pareja ayuda a que ambos conozcan cuáles son las metas familiares.

Es tema del dinero no tiene que ser una tarea tediosa. Éste es mucho más llevadero cuando trabajamos en equipo. Cuéntame, ¿Se te hace fácil el hablar con tu pareja sobre dinero?

Imagen vía cdedbdme/Flickr